Salta se destaca en la Feria Puro Diseño 2015

21/05/2015

Se inauguró la edición 2015 de la Feria Puro Diseño en la que trece diseñadores locales y exhiben sus creaciones en el stand de la Provincia, el evento se extenderá hasta el próximo 25 y se espera a cientos de visitantes y compradores.

Con una celebración comenzó ayer en la Rural de Buenos Aires, Puro Diseño 2015, la feria más destacada del diseño de autor, en la que Salta, una vez más, está presente con 13 diseñadores locales que fueron seleccionados por el comité de selección de la feria.

En esta oportunidad, por primera vez, se realizó una jornada exclusiva dirigida a mayoristas, tiendas de diseño, comerciantes, profesionales del diseño, arquitectura, decoración, para que recorran la feria y sean los primeros en conocer todas las novedades de Puro Diseño 2015.

La inauguración contó con la presencia de destacadas figuras del ambiente artístico y político que renuevan su asistencia para compartir una de las más importantes fiestas del diseño.

Puro diseño cumple quince años de éxito, por lo tanto, el motivo que la define este año es La Celebración y Salta se preparó al tono presentando un stand luminoso y armónico con variadas propuestas innovadoras de 13 diseñadores de indumentaria, objetos, accesorios, calzados, iluminación entre otros.

Marcela Molinari, directora de la feria, destacó que esta edición se pensó para vivir la celebración del emprendedorismo, de la creatividad , de las propuestas con lenguajes únicos, del diseño. "La feria cumple 15 ediciones y en esta ocasión preparamos un gran encuentro para celebrar todo lo que ofrecen los diseñadores que nos acompañan, Salta es color y siempre a través de las producciones de sus diseñadores nos trae su cultura y sus valores".

Un espacio de difusión y comercialización

El evento permite a los emprendedores y diseñadores salteños elegidos tener la oportunidad de un crecimiento profesional, y, al mismo tiempo, la posibilidad de difundir y comercializar sus creaciones.

Desde 2001 este evento se ha consagrado como la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional, para los que buscan diseños con estilo, Puro Diseño ofrece creaciones innovadoras, texturas, colores y formas en lo que Salta se destaca siempre.

La edición 2015 de la Feria cuenta con la presencia de más de 350 expositores en las categorías de diseño de indumentaria, accesorios de moda, joyería, artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable e iluminación.

También participan otras provincias y algunos países de la región; la última edición de Puro diseño rompió el récord de visitantes con la presencia de 100.000 personas que recorrieron las numerosas propuestas.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir