El Gobierno nacional destacó la riqueza del patrimonio cultural y arquitectónico de Salta

21/05/2015

El intendente Miguel Isa se reunió esta mañana con Sergio Rossi, jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa de la Nación, en el marco de las Jornadas Regionales de Patrimonio que se realizan en la ciudad. El funcionario nacional manifestó que “hay que entender que una sociedad avanza cuando preserva su patrimonio”.

El intendente Miguel Isa, recibió esta mañana a Sergio Rossi, jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa de la Nación, quien se encuentra en la ciudad participando de las IV Jornadas Regionales de Patrimonio. El funcionario nacional destacó la importancia y la riqueza del patrimonio cultural y arquitectónico que tiene la ciudad de Salta.

“Trabajamos para reconstruir el vínculo entre el Ejército y la sociedad. Tenemos que poner en valor los monumentos y nos pareció muy positivo hacer una actividad de este tipo fuera de Buenos Aires”, dijo Rossi.

También hizo referencia a la colocación del Emblema Azul de la UNESCO a la Casona de Castañares y al Cabildo Histórico. “Son los dos primeros reconocimientos que hacemos fuera de Buenos Aires. Esto nos lleva a pensar que una sociedad crece y avanza, cuando hay preservación del patrimonio. Pero también hay que tener en claro que no hay preservación si no hay un contexto para sostenerlo. Preservar la memoria es proyectar la ciudad a futuro”, señaló.

Por su parte, el intendente Isa destacó la gran relación que mantiene la Municipalidad con el Ejército, que se ha visto materializada en distintas actividades, como la limpieza del canal oeste, el saneamiento del lago del parque San Martín, la limpieza del cauce del río Arenales y en situaciones de inundación, entre otras.

“Este encuentro nos dejará mucho para trabajar de forma ordenada. Salta puede aportar mucho al país en materia de patrimonio”, señaló el jefe comunal.

Isa también agregó que “debemos cuidar y valorar los monumentos históricos. Cuando un país avanza y funciona, y se trabaja de manera conjunta entre Nación, Provincia y municipio, el patrimonio histórico y cultural es el que brilla”.

Política de turismo
Rossi se mostró sorprendido por el crecimiento turístico que tuvo Salta. “Recuerdo que cuando yo era secretario de Turismo de Santa Fe, Salta apenas se proyectaba como destino turístico. En ese momento, el 70% de los turistas extranjeros se concentraban en Buenos Aires, un 20% iba a Iguazú y la Patagonia y el 10% se repartía en el resto del país”, señaló. Y agregó: “Ahora, Salta se consolidó como destino turístico al que llegan muchos extranjeros”.

En la actividad también participó el teniente coronel José María Priotti, jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 5 General Güemes.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir