Nutricionistas de todo el país debatirán hoy en Salta sobre la alimentación saludable

20/05/2015

El acto de apertura del XII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición será encabezado por el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués a las 16:30 en el Centro de Convenciones Salta.

El ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués encabezará hoy el acto de apertura del XII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, "Por el derecho a la alimentación”. El acto se realizará a las 16:30 en el Centro de Convenciones Salta.

El Congreso, organizado por el Colegio de Graduados en Nutrición – Salta, se extenderá hasta el viernes y propone promover un encuentro científico de calidad para contribuir al desarrollo y difusión de la nutrición; además busca la colaboración y vinculación entre profesionales de distintas regiones del país y del exterior generando intercambio de saberes.

Asimismo, plantea la importancia de reflexionar sobre la formación del nutricionista, fortalecer acciones en seguridad alimentaria, revalorizar la utilización de alimentos regionales, funcionales y saludables y discutir estrategias nutricionales, en base a evidencia documentada, para la promoción de la salud y el abordaje de diferentes patologías. En la oportunidad también se analizará el rol de la comunicación y educación en nutrición.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir