Gendarmería secuestró dos colectivos con contrabando procedentes de Orán

20/05/2015

Gendarmería Nacional incautó mercadería de contrabando transportada por dos colectivos procedentes de Salta con destino final Buenos Aires, como resultado de un procedimiento supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional N° 60, en cercanías a la localidad de Sarmiento, provincia de Córdoba. Una investigación de GNA sobre tours de compras determinó que los desplazamientos se realizaban desde la ciudad de Orán (Salta) hacia la feria bonaerense conocida como “La Salada”.

Los gendarmes observaron cómo un ómnibus que se aproximaba, al advertir la presencia de los uniformados en la ruta, comenzó a realizar maniobras evasivas intentando retornar en su recorrido.

Los oficiales de Gendarmería desplegaron un seguimiento controlado del rodado y lograron detenerlo. Ante la presencia de testigos realizaron la requisa del vehículo y comprobaron la presencia de bultos con frazadas, prendas de vestir y calzado de origen extranjero transportados sin avales legales de ingreso al país.

Al retornar al puesto de control junto con el micro, los uniformados interceptaron el segundo colectivo sospechado y hallaron en su interior más mercadería del rubro tienda sin documentación.

Intervención al Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, el cual ordenó el decomiso de la mercadería y el secuestro de uno de los ómnibus por carecer de documentación para circular.

El total de la carga secuestrada se estima en ocho millones de pesos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir