Ya está abierta la convocatoria para la segunda edición del concurso Soluciones para el Futuro

19/05/2015

Luego del éxito del año pasado, Samsung renueva su compromiso con la Educación en una nueva edición de Soluciones Para el Futuro, el concurso para alumnos de escuelas secundarias que los invita a pensar cómo la matemática, la ciencia y la tecnología, pueden resolver algún problema que detecten en su comunidad.

Samsung Electronics abrió la convocatoria de la segunda edición de“Soluciones para el Futuro”, el concurso regional que estimula y destaca aquellos proyectos creados por jóvenes de 12 a 18 años que puedan demostrar cómo la ciencia, la tecnología y la matemática pueden aplicarse para resolver problemas de sus comunidades.
Esta es una iniciativa que Samsung Electronics realiza en la Argentina y en Paraguay, con la finalidad de alentar las vocaciones científicas y técnicas entre los alumnos de la escuela pública secundaria.

Semanas atrás, tuvo lugar el evento de lanzamiento en el Auditorio del CMD (Centro Metropolitano de Diseño), con un taller del que participaron más de 100alumnos y profesores del Distrito tecnológico, de los Centros barriales de Vicente López, de la Fundación Pescar y de escuelas públicas del barrio de Barracas.

Luego de las palabras de apertura a cargo de Cynthia Giolito, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung,se abrió el “Ideatón”: un taller de innovación social preparado especialmente por Socialabpara los jóvenes asistentes, con el objetivo de que pudieran idear soluciones para su comunidad, haciendo uso de la ciencia, la tecnología y/o la matemática como herramientas.

El Dr. Diego Golombek les dedicó a los asistentes un mensaje inspirador final y las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de Thierry Montange, Director de Marketing Corporativo de Samsung Argentina.

A partir del 20 de abril, y hasta el 12 de julio, la convocatoria está abierta para todos aquellos que quieran participar:

¿Cómo inscribirse?
1) Identificar un problema de sucomunidad (puede ser social o ambiental,)
2) Armar un equipo.
3) Formular una solución aplicando ciencia, tecnología y matemáticas.
4) Ingresar a www.facebook.com/samsungargentina
5) Seleccionar la pestaña “Soluciones para el Futuro” y subir el proyecto.

Hay tiempo hasta el 12 de julio para presentarlo. Una vez que se evalúen todos los proyectos, un jurado seleccionará los 20 pre-finalistas que serán premiados con un kit de filmación para comunicarsus proyectos en formato de video, que refleje la solución propuesta.

A partir de publicar los videos, se seleccionarán los 5 proyectos finalistas, que serán premiados con tablets para cada uno de los miembros del equipo y, además, participarán del evento de premiación en la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto ganador a nivel nacional ganará un Aula Interactiva completa para su escuela.
Samsung tiene el compromiso de potenciar la tecnología y la innovación para una mejor educación.Con base en esta premisa, desafía a los jóvenes a que piensen en propuestas, ideas y planes creativos, aplicando conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos para implementar cambios positivos en la sociedad en diversas esferas, tales como educativas, sociales, económicas o ambientales.El último desafío es motivar al desarrollo de futuros jóvenes científicos, técnicos e ingenieros en la Argentina y también en Paraguay.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir