Mañana se realizará una nueva jornada de lectura en las escuelas salteñas

19/05/2015

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur asistirá mañana miércoles a las 11:00, a la jornada de lectura que se realizará en el colegio secundario “Reyes Católicos” de barrio Tres Cerritos (Las Rosas 253).

La jornada: Escuela, Familias y Comunidad. “Salta, comunidad de Lectura” se realizará en todas las instituciones educativas de la provincia, tanto del ámbito público como del privado.

El objetivo principal consiste en renovar y fortalecer los vínculos de la escuela con la familia y la comunidad a través de la lectura y la reflexión colectiva en relación a un eje central: Inclusión y Calidad de la Enseñanzas y los Aprendizajes.

Cada escuela, junto a las familias y la comunidad organizará una jornada con actividades diversas para leer, pensar y debatir sobre la inclusión de las enseñanzas y los aprendizajes en diferentes formatos: espacios de lectura en voz alta. Proyección de documentales y videos, lectura de imágenes, producción de textos, foros de discusión, obras de teatro, títeres, exposición de fotografías, etc.

Además, desde el Plan Provincial de Lectura, y a través de la página web del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se brindará asistencia y se acercarán sugerencias de actividades para que las escuelas puedan considerarlas en su planificación particular. A este fin podrán visitar la página http://saltalee.blogspot.com.ar/ .

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir