Rodriguez: “el Gobierno garantizará la transición en los municipios”

18/05/2015

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, indicó que desde el organismo se acompañará el proceso de transición en los municipios donde cambiará el intendente. El funcionario dijo que se apoyará esta etapa para que todo se desarrolle con normalidad hasta el 10 de diciembre cuando asumirán los funcionarios elegidos ayer.

“Apoyaremos esta etapa, analizaremos la situación de cada municipio, el Gobierno provincial de alguna manera será el garante de que los cambios se den con tranquilidad”, señaló Rodríguez a partir del nuevo mapa electoral.

En Salta se desarrollaron ayer los comicios generales. El gobernador Juan Manuel Urtubey con el 51,22% de los votos continuará al frente de la administración provincial en el período 2015 - 2019 acompañado en la vicegobernación por Miguel Isa. La fórmula se impuso en los 23 departamentos.

Rodríguez hizo hincapié en el proceso de descentralización de recursos económicos y de obras que puso en marcha el Gobierno salteño a favor de los municipios. Desde hace varios años los intendentes disponen de los fondos para realizar las tareas que consideren prioritarias para el crecimiento de sus localidades.

El titular del Ministerio de Gobierno indicó que el triunfo obtenido por el gobernador Urtubey es un gran compromiso para continuar trabajando en la misma línea y marcó que los salteños no hayan creído en las denuncias mediáticas realizadas por el principal frente opositor para empañar el acto eleccionario. En este punto, destacó que la expresión ciudadana de ayer es un importante aval para el gobernador Urtubey y su equipo de trabajo.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir