Se realizaron las Fiestas Patronales en el paraje de El Manzano

15/05/2015

Lo pobladores de la localidad El Manzano en el departamento de Rosario de Lerma, festejaron el día de su Santa Patrona, La Virgen del Valle, recibiendo a visitantes de diferentes lugares como El Cruce, Finca Corralito, Cerro Negro del Tirado, Salta y Rosario de Lerma, quienes partieron el pasado día viernes por la tarde, a pie y otros a caballo, guiados por el maestro Walter Mamani y su familia.

fiesta-patronal-el-manzano-2015-2

Los viajeros fueron recibidos con la cálida hospitalidad de las familias del lugar, posteriormente participaron del último día de la novena junto a un cálido fogón. A la hora de la cena, se compartió una exquisita comida preparada con gran amor los anfitriones.

fiesta-patronal-el-manzano-2015

El pasado día domingo 9 de mayo se llevó a cabo la procesión con la sagrada imagen de la Virgen del Valle, escoltada por los integrantes del Fortín “El Manzano” encabezado por su presidente el señor don Arjona Amancio y su vicepresidenta doña Natividad Espíndola. En el predio de la Escuela 4329 se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y posteriormente el Padre Walter Medina oficio la Santa Misa.

fiesta-patronal-el-manzano-2015-1

Al mediodía se compartió un locro pulsudo y una sabrosa cabeza guateada, preparada por expertos gauchos, que con gran entusiasmo compartieron el almuerzo con las 30 personas presentes en El Manzano.
El cálido sol de mayo acompañó el regreso a los hogares de quienes con alegría y emoción festejaron el día de la Virgencita del Valle.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir