Los diferentes cultos ya pueden inscribirse desde Salta en el Registro de Culto de la Nación

15/05/2015

El Ministerio de Gobierno entregó a la iglesia evangélica “Creciendo en Familia” del Ministerio Internacional Nueva Vida la primera inscripción en el Registro de Culto de Nación realizada desde Salta a través del organismo provincial. El secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), le dio la resolución al pastor Walter Hugo Sárate, en un encuentro realizado en Casa de Gobierno.

Realizar la inscripción desde Salta fue posible porque la Secretaría de Gobierno firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Culto de Nación que promueve “el reconocimiento de la libertad religiosa y el ejercicio efectivo lo que se logra en un clima de convivencia entre los representantes de los distintos cultos”.

Godoy explicó que los cultos con domicilio en Salta y que no tengan sede central en otras provincias podrán gestionar su acreditación en el registro nacional desde la capital salteña sin necesidad de viajar a Buenos Aires.

Personal del Ministerio de Gobierno actúa como órgano de enlace con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto permitiendo el cumplimiento de los requisitos establecidos para todo culto que ejerza su propósito en el territorio nacional.

“Finalmente hemos legalizado a nuestra iglesia que tiene unos 10 años ya. Nuestra comunidad está muy feliz de que finalmente se nos haya otorgado este reconocimiento porque somos la primera iglesia en Salta inscripta en el Registro de Culto de la Nación”, resaltó Sárate al recibir la resolución. El pastor destacó el trabajo que realiza el Gobierno para otorgarles un merecido reconocimiento a las instituciones religiosas.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

  1. Federico dice:

    Quiero inscribirme para los cultos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir