Comenzó la entrega de las 2.862 máquinas de voto electrónico

15/05/2015

Ayer OCASA inició la distribución de las 2.862 mesas electorales en la provincia, que en primera instancia incluye la entrega de una máquina de voto electrónico y kits para los técnicos.

Los vehículos con personal del Correo Argentino, con custodia de efectivos de Gendarmería Nacional se dirigieron a las escuelas de Capital y sectores aledaños y a poblaciones más alejadas del extenso territorio salteño.

Tras la entrega a los directivos de los establecimientos escolares el personal del Tribunal Electoral realizó la prueba de transmisión y de verificación de las instalaciones.

Este trabajo se efectuó desde ayer a través de tres zonas dispuestas por el Tribunal Electoral partiendo de la 1 y 3. La primera correspondiente a Capital, atento al mayor número que le corresponde de mesas por cuestiones de población y la restante por estar en departamentos con poblaciones de difícil accesibilidad como ocurre con Santa Victoria, Iruya, Los Andes, La Poma. San Carlos, Molinos, entre otros, que como ocurrió en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se debió utilizar el helicóptero de Aviación de la Provincia, trasladar a lomo de burro y hasta a pie los elementos.

Mientras que en el caso de la zona 2, estas abarcan a departamentos como San Martín, Orán, Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, etc., cuya distribución inicial por parte de la Organización del Correo Argentino Sociedad Anónima (OCASA ) se efectuará mañana.

En todas las zonas este sábado se hará entrega del resto de las máquinas de voto electrónico y los técnicos procederán a su instalación y pruebas de transmisión.

También en esa jornada se distribuirán las urnas, por lo que estarán custodiados los establecimientos educativos por parte de efectivos de la Policía así como de Gendarmería Nacional. En tanto el domingo el día del comicio desde las 7 personal de OCASA derivará a las autoridades de mesa la papelería y útiles para la jornada electoral. El domingo en cada escuela habrá una máquina para práctica de voto electrónico, también un técnico y un capacitador.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir