Información sobre condonación de deuda del Concejo Deliberante de Salta

14/05/2015

Vecinos de nuestra capital pueden acceder a los requisitos necesarios para solicitar el beneficio de condonación de deuda por pago de impuestos y tasas municipales en el sitio web www.cdsalta.gob.ar; para luego acercarse a la Oficina de Atención al Vecino, en República del Líbano 990 o en la habilitada en la Defensoría del Pueblo, en Adolfo Güemes 367.

La información puede encontrarse dentro del enlace “Servicios” que contiene las prestaciones que ofrece el Concejo Deliberante a los vecinos. Allí también podrán encontrar datos referentes a la exención de tributos que otorga el Ejecutivo Municipal, trámite que se realiza en el CCM, ubicado en avenida Paraguay N°1.240.

El proceso para acceder al beneficio impositivo que otorga el CD, así como toda la información pueden ser chequeados directamente en la web, y los interesados también pueden evacuar dudas telefónicamente al número 4233680 (interno 263).

Los vecinos que necesiten realizar la gestión pueden aspirar a la condonación de deuda por falta de pago de los tributos de vivienda única (Tasa General de Inmuebles y del Impuesto Inmobiliario); la Tasa de Actividades Varias; deudas de nichos o parcelas de los cementerios municipales; deudas de derecho de construcción y del impuesto a la radicación del automotor, cada uno de los cuáles cuenta con requisitos particulares.

El beneficio está destinado principalmente a personas en situación de vulnerabilidad social y económica, como vecinos con ingresos por debajo del salario mínimo vital y móvil, desocupados, jubilados, pensionados, discapacitados y excombatientes de Malvinas.

Luego de iniciar la solicitud comienza el proceso de análisis interno, que consiste en el estudio de la situación social del postulante a través de visitas de trabajadoras del departamento de Asistencia Social del CD, y la posterior evaluación por parte de los concejales de las Comisiones de Acción Social y Becas, y la de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. El trámite continúa en el Recinto de Sesiones donde el cuerpo de concejales, a través de la sanción de una Ordenanza, habilitará la condonación en caso de cumplir con los pasos y requisitos del proceso.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir