Derechos Humanos inició la capacitación de cuidadores domiciliarios en Barrio Solidaridad

En el marco del Convenio suscripto entre El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Salta se procederá a la apertura del programa de Cuidadores Domiciliarios en el Municipio de Salta Capital que se lleva a cabo hoy jueves en el CIC del Barrio Solidaridad a las 14.30 a través de la Dirección General de Adultos Mayores del Gobierno de la Provincia conjuntamente con la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

La capacitación se brindará a 70 personas de entre 25 y 50 años, que fueron previamente inscritas y seleccionadas para brindar atención a adultos mayores, personas con discapacidad y aquellas que presentan patologías crónicas o terminales, brindándoles atención domiciliaria.

La formación de los  cuidadores domiciliarios incorpora conocimientos para acompañar y asistir a los adultos mayores en todas las actividades de la vida diaria pudiendo colaborar con la administración de medicamentos indicados por profesionales, la preparación de alimentos y la ingesta asistida, la higiene y arreglo personal, las acciones preventivas de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, entre otras  acciones.

El Director General de Adultos Mayores, Dr. Jorge O’Brien, explicó que la formación de cuidadores domiciliarios generará gran cantidad de fuentes de trabajo siendo la mejor alternativa que existe para que las personas puedan envejecer en sus casas y rodeadas de sus afectos, sin necesidad de ser institucionalizadas prematuramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: