Tartagal tendrá una moderna Escuela de Oficios

13/05/2015

Con la firma del contrato de obra con la empresa adjudicataria, comenzó en Tartagal el proceso para la construcción de la Escuela Técnica de Formación Profesional, en un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos.

La denominada “Escuela de Oficios” se emplazará en barrio Santa María, tendrá una superficie cubierta de 720 metros cuadrados y demandará una inversión de $6.381.200, estando previsto un plazo de obra de un año.

El edificio constará de cuatro aulas, un salón de usos múltiples, oficinas, sala de máquinas y tres talleres; gastronómico, textil y de carpintería, estando prevista su ampliación en el futuro.

“Este es un día importante para todo el departamento San Martín, que luego de años de abandono y olvido, está volviendo a la cultura del trabajo a través de los oficios que se perdieron luego de la privatización de YPF y Gas del Estado”, sostuvo en su discurso Zottos.

Agregó que a través de la descentralización, esta gestión está dotando al norte de la infraestructura que la gente necesita, como la Ciudad Judicial de Tartagal, el nuevo hospital San Roque de Embarcación, tres tomógrafos en un radio de 150 kilómetros y ahora esta escuela, que brindará capacitación profesional.

Dijo además que con el trabajo conjunto con Nación, ya se está licitando la reconstrucción de siete puentes para la reactivación del estatizado Belgrano Cargas, con una inversión de 58 millones de dólares y se avanza en materia educativa con la llegada de la carrera de medicina a la UNSa, para la que se gestionará cupos para jóvenes del interior, la continuidad de Contador Público en la sede Tartagal, la jerarquización de enfermería en la sede santa Victoria Este y una gran oferta terciaria que en conjunto busca evitar el desarraigo de los chicos.

Capacitación

Posteriormente, Zottos encabezó el acto de entrega de certificados de los nueve cursos de formación profesional dictados en Tartagal por la secretaría de Empleo.

“Vamos a capacitar a más de cincuenta mil salteños en toda la Provincia para ir eliminando el desempleo”, expresó Zottos.

Participaron de ambas actividades el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; el intendente local, Sergio Leavy; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; el subsecretario de Empleo, Nelson Lecuona de Prat; el empresario, Juan Pedro Garín; la diputada Provincial, Gabriela Martinich y conejales del municipio Tartagal.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir