Para Datamática la fórmula Urtubey - Isa ganará con más del 50% de votos

13/05/2015

Así lo dijo el titular de la consultora, Julio Pizetti, quien anticipó además que en la capital Javier David se consagrará como ganador en la categoría intendente.

A pocos días de las elecciones generales en Salta, el titular de la consultora Datamática, Julio Pizetti, compartió algunas de las conclusiones de lo que se ha estudiado en las últimas semanas. Para el consultor, el candidato del oficialismo, Javier David, ganará la Intendencia de Salta.

El titular de la consultora política aseguró que, de acuerdo con el estudio que se realizó, la fórmula Urtubey - Isa obtendría más del 50 por ciento de los votos”. El politólogo recordó que en las PASO esa fórmula llegó al 47,5 por ciento”.

Según las encuestas de Datamática, la fórmula Romero+Olmedo perderá la elección en la capital salteña, pese a haber obtenido la mayoría de votos el 12 de abril pasado.

En cuanto a la disputa por la Intendencia de la ciudad de Salta, señaló que las encuestas dan al candidato del oficialismo, Javier David como ganador. “Tuvo un crecimiento importante y lo favorece el arrastre de la fórmula Urtubey – Isa”, dijo.

En ese sentido, analizó que “de los votos que tenía Durand Cornejo, 10 puntos eran compartidos con Urtubey. Al no estar Durand Cornejo, esos puntos se van para David”.

Por otro lado, Pizetti se refirió, en diálogo con la FM Cadena Máxima, a las mediáticas denuncias de fraude que intentó instalar el candidato a gobernador del frente Salta Nos Une. “Fue un error gravísimo de Romero hablar de fraude. Recién empezaba el proceso electoral. Tras las PASO el discurso debe ser el de un lanzamiento de campaña. Estratégicamente no está bien pensado”.

Y agregó: “Yo en el lugar del equipo de Romero me hubiese enfocado en felicitar a Gustavo Sáenz que fue el gran ganador de la jornada. El discurso buscó instalar la imagen de víctima y no cualquier candidato puede ser víctima. Romero es un hombre muy poderoso, es muy difícil que la sociedad le compre esa imagen”, sostuvo.

En ese sentido, Pizetti informó que desde Datamática se realizaron encuestas sobre el fraude. “Más del 70 por ciento piensa que el voto electrónico es simple y que las personas que pueden tener alguna dificultad son los más grandes, pero la idea del fraude mayormente no suena creíble”, precisó.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir