Niños de la zona este alta conocerán la cultura andina con “El MAAM en juegos”

13/05/2015

Alumnos de la escuela Miguel Ragone conocerán la historia de las comunidades originarias que habitaban la región andina, a través de la iniciativa que se desarrollará en el CIC de barrio Constitución, a partir de las 9.

Hoy niños de la zona este alta vivirán una jornada en la que conocerán de cerca la cultura andina. Será con la propuesta gratuita que la Municipalidad de Salta, junto al Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), desarrollará con los alumnos de la escuela Miguel Ragone. La actividad se llevará a cabo, de 9 a 11, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución.

Con dinámicas grupales y actividades didácticas que incluirán réplicas de elementos e indumentarias incaicas, “El MAAM en juegos” intentará transmitir y compartir experiencias sobre cómo era la vida de las civilizaciones que habitaban la región andina.

En la oportunidad, el itinerario comenzará con un juego denominado “Vistiendo a los Niños”. En esta actividad los pequeños se dividirán en equipos y con ropas andinas realizarán una carrera de postas para vestir a un compañero con indumentaria similar a la que usaban los Incas.

También jugarán a “Calzando los Kawkachu”. Aquí los chicos incorporarán un modelo de zapato que imita los antiguos calzados de montaña, que hoy forman parte de una muestra del Museo de Arqueología de Alta Montaña. Esta actividad finalizará con el relato de un cuento con final abierto, cuyo desenlace será expresado por los participantes a través de dibujos.

El objetivo de esta propuesta impulsada por la Secretaría de Acción Social es generar espacios de integración para los niños y crear conciencia responsable sobre el cuidado del patrimonio.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir