El Ministerio de Gobierno aplicará estrategias para el fortalecimiento de los municipios

13/05/2015

A través de un programa para el fortalecimiento y evaluación municipal, las comunas podrán adecuar sus administraciones a la nueva gerencia pública.

El secretario de Planificación, Néstor Ruiz de los Llanos, y la presidente de la Fundación para la Integración y el Desarrollo de Comunidades Rurales (FID), Daniela Penzo, analizaron hoy la posibilidad de implementar en comunas salteñas el programa para el fortalecimiento y evaluación municipal (PROFEM).

Ruiz de los Llanos indicó que “en el marco de la política de descentralización que el Gobierno de la Provincia viene llevando adelante, el Ministerio de Gobierno busca planificar el desarrollo local y regional con organizaciones del tercer sector, a través de planes estratégicos que promuevan políticas de acción social”.

En la reunión se trazaron ideas generales para la implementación del programa para el fortalecimiento y evaluación municipal, cuyo objetivo es adecuar la administración comunal actual a la nueva gerencia pública y promover prácticas de buen gobierno y el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones públicas.

El programa prevé la creación de equipos técnicos con recurso humano capacitado para el fortalecimiento de los departamentos ejecutivos municipales. Los municipios tendrán responsabilidad directa en la planificación, promoción y desarrollo de la producción local, gracias a la autogestión.

Penzo indicó que "queremos aprovechar la capacidad humana de los municipios, profesionalizarla, y devolver al Gobierno la oportunidad que nos brindó para crecer profesionalmente".

Participaron en la reunión, realizada en el Ministerio de Gobierno, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Martín Guzmán Cieri; el secretario general de la fundación FID, Javier Crespo; y la encargada del programa de Salud Comunitaria, Sandra Villagrán.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir