Carta a los devotos de Nuestra Señora de Urcupiña

13/05/2015

Queridos hermanos y amigos:

En Julio de 2014, hemos tenido la gracia de recibir la visita de la imagen de Nuestra Señora de Urcupiña, que fue traída desde Quillacollo por sacerdotes y agentes de pastoral de la parroquia San Idelfonso, donde cada año se acercan a vivir la festividad de María miles de peregrinos y devotos de Bolivia y otras regiones del mundo. En aquella ocasión pude informarles que es nuestro propósito construir un Templo en honor a la Virgen y erigir una parroquia bajo su protección. El lugar donde levantaremos el Santuario, está localizado a la vera de la autopista que ingresa al Barrio Solidaridad, en la zona sur de nuestra ciudad de Salta. Habíamos comenzado los trámites y lo vivido durante la histórica visita nos comprometió a continuar con esta tarea.

El 2 de Diciembre de 2014, el Señor Gobernador de la Provincia , Dr Juan Manuel Urtubey, firmó el Decreto Ley N° 3598 por el cual se nos otorgó el terreno en comodato . Inmediatamente comenzamos la mensura del terreno para así establecer los límites de la propiedad. Terminado este paso, desde la alegría de la Pascua, debemos continuar las tareas y avanzar. Nos hemos fijado como próximas metas :

Limpiar el terreno, lo cual exige trabajos de desmonte y nivelación de suelo.
Cercar el perímetro del terreno con postes olímpicos .
Comenzar la forestación del predio.
Construir una Capilla pequeña, la cual formará parte del futuro Templo en honor a la Santísima Virgen donde residirá la imagen, de Nuestra Señora de Urcupiña , replica original que nos entregaron nuestros hermanos de Quillacollo, en julio cuando recibimos su visita.

Nuestro propósito es llevar la imagen antes de fin de año desde el Arzobispado donde se encuentra en este momento hasta el predio.

Necesitamos su ayuda. Tiempo, talento y dinero son necesarios para que la obra de amor a la Virgen de Urcupiña avance. Si Ud. quiere colaborar y ser parte de este proyecto, que es de todos, su aporte será recibido por la Sra. Marta Figallo en el Arzobispado de Salta, España 596, de lunes a viernes de 9:30 a 12:00. También hemos abierto una Cuenta en el Banco Macro a nombre de VIRGEN DE URKUPIÑA, N° 3-127-0941254797-2.

Serán responsables de la gestión económica para la construcción del Templo el Lic. Rubens Peyrote, ecónomo del Arzobispado y el Sr Horacio Juri. Usted podrá acceder a toda la información sobre el origen y el destino de los fondos recaudados ingresando a la página www.arquidiocesissalta.org.ar del Arzobispado de Salta.

Gracias por su testimonio de fe y amor a la Santísima Virgen. Juntos construyamos su casa, que sea digna de tan hermosa y buena Madre. Caminemos junto a Ella unidos en Fe

Un cordial abrazo en Cristo y María.

Mario Antonio Cargnello

Arzobispo de Salta.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir