Más de un centenar de cerrillanos alcanzaron la titularidad de sus inmuebles

12/05/2015

Ciento treinta familias de los barrios Congreso Nacional y Las Tunas, de la localidad de Cerrillos recibieron hoy los títulos que acreditan la legítima propiedad de sus inmuebles, en el marco de la política de regularización dominial puesta en marcha por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La entrega fue encabezada por el coordinador de Tierras y Bienes de la Provincia, Sergio Usandivaras, el senador de Cerrillos, Alfredo Jorge y el intendente local, Rubén Corimayo.

Al respecto, Usandivaras detalló que ya son 467 las escrituras entregadas a los vecinos de ambas barriadas. El funcionario adelantó, que aún restan algunos expedientes que ya se encuentran en vías de resolución. “La tramitación de las escrituras tuvo un esquema jurídico complejo que pudo resolverse mediante el trabajo conjunto entre diversas áreas del Estado provincial”, explicó Usandivaras.

Por su parte, el senador Jorge recordó que este es el corolario de un largo proceso de esfuerzos del Gobierno de Salta, de la legislatura provincial, del municipio y de Tierra y Habitat que incluyeron la compra de los terrenos, la instalación de los servicios de energía eléctrica, agua potable y cloacas. El legislador agradeció, además, la decisión política tomada por el gobernador Urtubey de brindarle a las familias salteñas la posibilidad de construir un futuro basado en un pilar fundamental como lo es ser legítimos dueños de sus inmuebles.

Moldes y Campo Quijano

Esta semana también se entregaron 56 escrituras a familias de Bº Los Olivos, de Coronel Moldes, que al igual que otros miles de salteños se encontraban a la espera de regularizar la situación dominial de sus inmuebles. El acto de entrega de las carpetas se llevó a cabo en el edificio comunal.

En tanto, en Campo Quijano fueron 42 los beneficiarios. Las escrituras se entregaron a vecinos de barrio San Roque. En la oportunidad, se firmó un convenio que alcanzará a otros 600 lotes de los barrios El Sol, Yonar, Rosales, Luz y Fuerza, San Antonio, El Milagro, Policial y Cooperativa Arturo Illia

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir