El Grooming toma fuerza en agenda educativa

11/05/2015

“Trabajamos para que el grooming tome fuerza en la agenda de las instituciones educativas"
El diputado Lucas Godoy continúa visitando las escuelas de la ciudad para concientizar a estudiantes y profesores en la discusión sobre el grooming como parte de la currícula escolar.
El proyecto de Grooming, presentado por el diputado en el período legislativo 2014, está tomando fuerza en la comunidad educativa. La iniciativa tiene como objetivo la modificación de un artículo de la Ley de Educación de la provincia que deberá incluir ésta figura en los contenidos de los distintos niveles educativos.

Con su equipo de trabajo, Lucas Godoy está recorriendo las escuelas de la capital intercambiando información con profesores y alumnos. En cada encuentro se difunde información detallada acerca de Ley Nacional que está en vigencia y que incorpora al Grooming como delito, poniendo a disposición de cada establecimiento la “Guía Práctica para adultos” para entender y prevenir el acoso a través de internet, elaborada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

“Es necesario incorporar en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial estos contenidos. Pretendemos modificar la Ley de Educación de la Provincia, incluyendo la prevención del grooming como un contenido que debe ser dictado en nuestras escuelas” expresó el Diputado Godoy.

En este plan de acción el equipo territorial ya visitó la Escuela Juan Carlos Saravia, de Barrio Limache, el Colegio Nuestra Señora del Huerto, la Escuela Dr. Ragone del Barrio Autódromo y el Colegio San Rafael Arcangel de Villa Belgrano. De esta manera más de 500 chicos pudieron acceder a información y compartir una puesta en común acerca de esta nueva problemática que está surgiendo entre lo más jóvenes.

“El grooming es muy corriente hoy y las victimas tienen en promedio entre 10 a 17 años. Las instituciones educativas deben tomar conciencia de esta modalidad”

La agenda de trabajo con las escuelas y colegios de la provincia está programada para todo el año 2015 y va a compartir contenidos con los Recintos Abiertos, el punto de encuentro entre los alumnos secundarios y la actividad legislativa en la Cámara de Diputados.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir