Matías Assennato: “El candidato es el proyecto”

10/05/2015

El interventor de El Bordo sintetizó los avances en el municipio y resaltó el modelo de gestión de Juan Manuel Urtubey.

El interventor de El Bordo, Matías Assennato, dialogó con un medio local sobre la situación actual del municipio, entre otros temas.

En la entrevista destacó los avances que se dieron durante la intervención en el municipio, como la creación de la secretaría de violencia de género y la comisión para la erradicación del trabajo infantil, temas que se deben combatir generando conciencia y dando contención a quienes sufren este problema. Actualmente se está trabajando arduamente también en la creación de la secretaría de turismo para darle un fuerte impulso al turismo y la cultura local, mostrando los diversos lugares del municipio para que “tanto los bordeños como las personas de cualquier lugar se puedan acercar y disfrutar de lo que se vive en El Bordo”.

Próximamente también se pondrá en marcha el servicio de transporte público interno de pasajeros, que será gratuito para docentes, estudiantes, jubilados y embarazadas, y conectará El Bordo, Güemes y Campo Santo, siendo ésta, como todas las gestiones, un pedido de la comunidad.

Assennato remarcó que los vecinos son parte del gobierno porque son quienes acercan inquietudes y, en base a eso, se realizan las obras o se toman decisiones para el pueblo.

Con respecto a la planta de empleados municipales el interventor dijo que “según la mentalidad que tenían gobiernos de otra época, siempre la solución era dejar empleados en la calle” como lo hizo el exgobernador Juan Carlos Romero "y seguramente lo volvería a hacer”, por el contrario, señaló que "en el gobierno provincial y en ésta intervención la solución siempre es trabajar para la tranquilidad laboral de las familias salteñas”.

Asimismo mencionó que financieramente El Bordo no es un municipio de grandes recursos, pero que cuenta con ayuda gracias al modelo de gestión de Juan Manuel Urtubey, que mediante la política de descentralización permite manejar los recursos y dar libertad a los municipios y que “si no existiera hoy un gobernador que pensara como piensa Urtubey en la gente del interior no podríamos hacer todo lo que estamos haciendo".

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir