Misión del Banco Mundial en Salta

08/05/2015

Salta es elegida a nivel mundial para realizar estudios de medición de impacto de proyectos
Miembros del Banco Mundial visitarán familias de zonas rurales beneficiadas con paneles solares, miniredes y sistemas de calefacción.

Con el objetivo de evaluar el resultado de las financiaciones efectuadas en la provincia a través del PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales),en lo referido a la instalación de sistemas fotovoltaicos para familias de zonas rurales, una comisión especializada del Banco Mundial, llegará a Salta hoy.

En el marco de esta medición, los días 9 y 10 de mayo la Misión del Banco Mundial que liderará, Lucía Spinelli y los profesionales Arndt Rudiger Reichter y Jefrey Flory recorrerá diversas localidades donde se colocaron paneles solares y mini redes eléctricas para evaluar su instalación y posterior uso.

Asimismo los días 11 y 12 desarrollarán talleres destinados a investigadores de la Universidad Nacional de Salta y a técnicos implicados en el mantenimiento de los equipos. También mantendrán reuniones con empresas instaladoras, consultoras y autoridades de las provincias de Catamarca, Jujuy y Tucumán para interiorizarlos en ésta campaña de medición.

El directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos y autoridades de la Provincia recibirán formalmente a la comisión del Banco Mundial el 11 de mayo a las 10 en las oficinas del organismo, Mitre 1231.

Cabe aclarar que la provincia de Salta resultó elegida a nivel mundial para llevar a cabo la primera evaluación de resultados de proyectos del Banco Mundial porque es la región donde mayor cantidad de sistemas individuales para familias se instaló y cuenta con un gran avance en la identificación de posibles usuarios para instalaciones de paneles solares, miniredes y sistemas de cocción y calefacción.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir