Más de 1.700 corredores en Salta por el Raid de los Andes

08/05/2015

Con la participación de más de 1.700 corredores de Argentina, Brasil, Uruguay, y Chile, se desarrolló hoy la primera etapa del Raid Columbia 2015 que se extenderá hasta el 10 de mayo.

La carrera cumplió su primera etapa en Salta, con un recorrido de 24 km., iniciando en la estación Chorrillos a 2121 msnm, desde allí continuó por el circuito de la vía, pasando por túneles y finalizando en Campo Quijano. Los corredores disfrutaron durante esta etapa del paisaje inigualable que ofrece Salta.

El Raid Columbia es una competencia de trekking por caminos y senderos de montaña, en la que se puede participar de manera individual o en equipo de dos personas.

Con un tiempo de 1 hora 39 minutos 15 segundos cruzó la meta el primer corredor categoría masculino Jorge García. Mientras que en la categoría general damas llegó en primer lugar Virginia Gálvez en 1 hora 57 minutos 41 segundos.

En las categorías Teams, los equipos en llegar primero fueron General Equipo Damas, Simbrón Las Dulzuras toma 2 (2h 16m 06s), General Equipos Mixtos, Simbrones Mix (2h 11m 07s) y General Equipos Caballeros, Barbeito's Team (1h 48m 51s).

El subsecretario de Promoción Turística de la Provincia, Estanislao Villanueva destacó que “estamos muy contentos que la organización haya elegido nuevamente Salta como sede de la competencia, que se suma a los eventos deportivos en la provincia que significan una importante herramienta de promoción turística”.

Mañana continuará la segunda etapa del Raid de los Andes en Tumbaya (Jujuy) con un recorrido inmerso en el cerro de Siete Colores y llegarán a una altura de 2820 msnm. Y el domingo la etapa 3, que transitará por Salinas Grandes.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir