De la Sota en Salta: "Veo la propuesta de Macri como vengativa"

08/05/2015

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente por UNA, José Manuel de la Sota, consideró hoy en Salta que ve a la propuesta de Mauricio Macri como "vengativa", al tiempo que señaló que busca ganarle a Sergio Massa la interna presidencial en el marco de "una disputa positiva".

"Veo a la propuesta de Macri como vengativa. Ahí están nucleados los que dicen que el kirchnerismo los excluyó los últimos doce años y ahora les toca a ellos y les van a hacer lo mismo. Yo creo que no es así como vamos a construir la paz. Tenemos que recuperar la amistad social en la Argentina, restablecer el diálogo", expresó De la Sota.
El mandatario cordobés habló con los medios salteños en el Hotel Salta, del microcentro de la capital provincial, donde presentó su libro "Quiero y puedo, relato de mi vida personal y política".

"Estoy aquí para presentar mi libro, que más que una autobiografía o una biografía política yo suelo calificarlo como un desahogo sincero, profundo, de un hombre que le ha tocado sufrir mucho en la vida, que ha visto sufrir mucho a la Argentina, pero que sigue teniendo la esperanza que a partir del año próximo podamos tener un país mucho más feliz", manifestó.

En este sentido, agregó: "sigo confiando en que la política va a volver a ser la intermediaria entre los problemas y las soluciones, resolviendo los problemas de la gente y no la vida de los políticos, y sigo creyendo en las nuevas ideas para resolver viejos problemas que el país arrastra desde hace muchos años".
Al referirse al panorama electoral en las provincias, consideró que "los resultados tienen mucho de locales" y afirmó que "la gente distingue entre elegir un intendente, un gobernador y un presidente".
"Algunos candidatos a presidentes hacen la vieja política de ir a las provincias a tratar de nuclear el agua y el aceite, a tratar que los apoyen. Yo quiero ser un presidente de la realidad política argentina, que no tenga gobernadores adictos sino que defiendan sus provincias, porque hay que construir un país bien federal", acotó.
Luego, explicó: "nosotros creemos que hay dos propuestas, una de Daniel Scioli, que es más de lo mismo, y la otra es la de volver al pasado, a los 90, de Macri y el neoliberalismo con el ajuste que ya vivimos".
"A mi me parece que con los problemas que tenemos hoy, seguir con lo mismo no los va a resolver, y volver al pasado, con la tragedia económica que el liberalismo causó, tampoco es solución. Por eso, en el espacio que hemos construido con Sergio Massa decimos que estamos lejos del continuismo mediocre y de esta propuesta conservadora que plantea el macrismo", remarcó.

De la Sota comentó que "planteamos un modelo de desarrollo económico con un estado fuerte, con una rebaja de impuestos muy importante, que tiene en cuenta a las economías regionales y hace hincapié en alentar las producciones locales".

Por otro lado, reveló: "planteamos la creación de un millón de puestos de trabajo para los jóvenes, como una manera de disminuir la violencia social, y un duro programa para contener el avance del narcotráfico, que ha vuelto sanguinario al crimen en la Argentina".
A Massa "quiero ganarle en una interna", manifestó, tras lo que señaló que "nosotros tenemos un espacio que es opositor, pero al mismo tiempo es un espacio de una disputa positiva, porque nos vamos a disputar el cariño y los votos de la gente. Lo vamos a hacer con ideas, propuestas y sin agresiones".

Al hablar de la interna del Frente para la Victoria, el mandatario cordobés consideró que cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "les ha pegado un reto más a los otros precandidatos, diciéndoles que sean humildes y que bajen las pretensiones, es porque se ha dado cuenta que tiene un candidato que les va punteando en la interna y el resto juega desde muy lejos".
"Ese es un problema de ellos. Hoy está reunido el consejo del partido, pero a mi no me contiene el Frente para la Victoria", expresó, tras lo que reiteró que a su entender, Córdoba es una provincia "discriminada"·, que "no existe en el presupuesto nacional".
Finalmente, señaló: "nuestra propuesta para la nación tiene la base de lo que hemos hechos en Córdoba. Cuando digo voy a bajar los impuestos en la Argentina, no es lo mismo que lo diga Macri, que no bajó ni la cuota de los socios de Boca cuando fue presidente del club y que tiene el impuesto más caro del país. Yo bajé los impuestos en mi provincia".

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir