Dan a conocer los detalles del operativo de seguridad para el clásico salteño

08/05/2015

La Policía de la Provincia dio a conocer el operativo de seguridad diagramado para el clásico salteño entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana que se jugará este domingo. Se afectarán 650 efectivos y comenzará a las 13.

El comunicado oficial de la Policía es el siguiente: Con motivo del encuentro futbolístico por el Torneo Federal “A”, a disputarse el próximo domingo a horas 16 entre los equipos de Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana en el Estadio “Gigante del Norte”; lo que convocará una masiva concurrencia de público en general y a fin de garantizar la integridad física, la seguridad y los bienes en general, se torna necesario difundir las normativas que para esta clase de evento estipula la Ley Nacional 24.192/93 de Espectáculos Deportivos y provincial Nº 7135/01 de Contravenciones Policiales.

Las prohibiciones

- Está prohibido ingresar al estadio con bebidas alcohólicas. Los vendedores ambulantes que suministraren en forma estable o circunstancial bebidas alcohólicas dentro de un radio de 800 metros alrededor del estadio, en el interior del mismo o en dependencias anexas entre cuatro horas previa a la iniciación y dos horas después de su finalización, serán sancionados.
- Queda prohibido exhibir banderas o trofeos de otros clubes.
- No se permitirá el ingreso de elementos de percusión (bombos, redoblantes, etc.), instrumentos musicales (trompetas, clarines, etc.) y artículos pirotécnicos.
- No se permitirá el ingreso y/o uso de papel picado.
- Está prohibido provocar avalanchas; introducir o portar armas blancas y afectar el normal desenvolvimiento de un espectáculo público.

Las banderas

Si se permitirá ingresar al estadio banderas que sean portadas por participantes del club y pertenezcan al mismo, es decir, que no ingresen con banderas del equipo rival. Asimismo las banderas no deberán poseer mástiles ni elementos similares y solamente ingresarán las banderas confeccionadas en tela. El tamaño de las banderas permitidas será de hasta 2 x 1 mts. No se permitirá que los hinchas coloquen sus banderas en lugares que entorpezcan la visibilidad.

Ingreso de público y requisas

Se impedirá el ingreso de hinchas que lleven el rostro pintado o cubierto de manera tal que dificulte su identificación. De ser necesario los mismos serán trasladados a las Comisarías para su identificación.

Se efectuará una estricta requisa previa a los espectadores, para evitar el ingreso de cualquier elemento que pueda ser utilizado para agredir o causar desorden (Por ejemplo encendedores, navajas, cortaplumas, radios, cintos con tachas, hebillas, etc).

Los simpatizantes deberán exhibir su entrada antes de ingresar al perímetro de dos cuadras a la redonda del estadio.

Venta de entradas

Las entradas para el clásico salteño se pondrán a la venta a partir del sábado, en el horario de 10 a 20 y el domingo de 9 a 14. Para los simpatizantes de Gimnasia, las mismas se venderán en las boleterías del club en Leguizamón esquina Vicente López. En tanto, para los hinchas visitantes se venderán solamente en Juventud Antoniana, Lerma esquina La Rioja. A partir de las 14 del domingo no se venderán entradas en ninguna de las boleterías.

Los precios son los mismos para ambas hinchadas: Populares norte y sur $ 80; Menores, damas y jubilados con acceso a populares $ 40; Platea Baja y Tribuna Virrey Toledo $ 100; Menores, damas y jubilados con acceso a platea baja o Virrey Toledo $ 60; Platea alta $ 150; Menores, damas y jubilados con acceso a platea alta $ 110. Seguro del espectador $ 40.

Ingreso al estadio

Para los simpatizantes de Juventud Antoniana:
El acceso al estadio Gigante del Norte peatonal o vehicular será por la Av. Bicentenario de la Batalla de Salta, Av. Entre Ríos y calle Vicente López.
A partir de las 14.15 se habilitarán las siguientes puertas:
Puerta Nº 3: Acceso de los jugadores, Comisión Directiva y árbitros
Puerta Nº 10: Acceso a Preferencial – Hinchada “LA Nº 1”
Puerta Nº 11: Popular Norte – Hinchada “La Leal”
Puerta Nº 2: Platea Sector Norte

Para los simpatizantes de Gimnasia y Tiro:
El acceso al estadio Gigante del Norte peatonal o vehicular será por calles Leguizamón y Vicente López.
A partir de las 14.15 se habilitarán las siguientes puertas:
Puerta Nº 3: Acceso de los jugadores, Comisión Directiva y árbitros
Puerta Nº 4: Acceso a Platea Alta
Puerta Nº 5: Acceso a Platea Baja
Puerta Nº 6: Acceso a Popular sur (Bandeja Leguizamón)

Recomendaciones

Se recomienda a los asistentes concurrir con la debida antelación a fin de evitar incidentes en las filas para el acceso ya que esto constituye una contravención del ART. 121: Será sancionado aquel que perturbare o no respetare el orden en las filas formadas para la adquisición de las entradas a un espectáculo público, o para el ingreso o egreso del lugar donde se desarrolle.

A la finalización del encuentro saldrá primero la Barra denominada “La Nº 1” de Juventud, por Av. Bicentenario hacia el Sur. Luego los simpatizantes de Gimnasia ubicados en la Bandeja, por Leguizamón hacia el Oeste. Por último la denominada hinchada de Juventud “La Leal” y los simpatizantes ubicados en la Platea saldrán por calle Rivadavia hacia el Oeste y/o Vicente López hacia el Norte. En tanto que los hinchas de Gimnasia ubicados en la platea lo realizarán por calle Leguizamón hacia el Oeste.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir