Mañana se realizará en Ferinoa el Encuentro de Destinos Turísticos Andinos

07/05/2015

Se trata de un encuentro con empresarios y prestadores del sector turístico para analizar su rol en el desarrollo de las comunidades y como promotor de la integración.

En el marco de Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa) el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta organizó el “Encuentro de Destinos Turísticos Andinos, integración y desarrollo”, que se realizará mañana, a partir de las 8:30 en el Centro de Convenciones Salta.

Este encuentro tiene por objeto facilitar a los referentes del sector público y privado de destinos turísticos un espacio de análisis y reflexión sobre el turismo como estrategia de integración y desarrollo. Está dirigido al empresariado del sector turismo, prestadores, referentes de los gobiernos municipales, estudiantes, docentes y comunidad en general.

Será un espacio donde se analizará al turismo como impulsor del desarrollo de las comunidades y promotor de la integración entre los destinos; también las estrategias de los gobiernos locales para la promoción del turismo como movilizador del desarrollo y la integración.

Disertarán expertos de nivel nacional e internacional sobre Turismo Rural Comunitario, Observación de las Aves, Gastronomía y Turismo Cultural, el desarrollo de estos productos turísticos y las perspectivas a futuro. Durante el encuentro también se brindará una conferencia sobre “Qhapaq Ñan, Patrimonio Mundial”.

Además se expondrá sobre el emprendedurismo desde la experiencia de un profesional argentino, hoy emprendedor radicado en el exterior, quien contará acerca del trabajo, la capacitación y la constancia del emprendedor que hacen al desarrollo de empresas sólidas y contribuyen al crecimiento de la región donde las mismas se radican.

Para mayor información los interesados deben dirigirse al Ministerio de Cultura y Turismo, Dirección de Capacitación, Buenos Aires 93, o vía mail acapacitacion@turismosalta.gov.ar

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir