Debatirán en Salta sobre políticas para la generación de electricidad con energías renovables

07/05/2015

El 14 de mayo en la sede del Copaipa, se realizará una jornada de capacitación en normalización sobre certificación de paneles y módulos solares, con una propuesta de trabajo interprovincial que propicia la creación de políticas para la interconexión a la red eléctrica de generación con fuentes renovables.

La jornada se desarrollará el 14 de mayo de 9 a 13 en la sede del Copaipa, General Güemes 529, contará con la presencia de Gustavo Gil, de la Gerencia de Proyectos Especiales-Energías Renovables del Inti Buenos Aires. Tiene por objeto divulgar y capacitar en normalización (Norma IEC 61215) sobre certificación de paneles y módulos solares, en línea con una propuesta de trabajo interprovincial que propicia la construcción de políticas locales para la interconexión a la red eléctrica de generación con fuentes renovables y fomento del desarrollo de las Energías Renovables.

Está organizada por la Secretaría de Energía en colaboración con el Copaipa, la Fundación Copaipa y del INTI Salta (UT Innovación Tecnológica y Proyectos Especiales). La jornada es abierta al público, a profesionales del medio y de organismos de ciencia y técnica, y del Estado Provincial que poseen intereses en la temática.

Desde el Gobierno Provincial se vienen generando diversas acciones que permiten avances para desarrollar políticas de promoción para el sector, y bases de conocimiento en numerosas instituciones del medio. Por ello se plantea esta jornada como una ocasión propicia para trabajar en la dimensión de oportunidad que presenta el diseño y desarrollo de políticas locales que promuevan al sector de las energías renovables, priorizando los recursos humanos y físicos disponibles, ampliando las oportunidades de crecimiento e inclusión a partir de la expansión estratégica.

El temario de la capacitación incluirá los siguientes temas:

·Oferta de Servicios: desarrollo de Pymes locales.
·Generación de demanda energética: acciones de gobierno que propician las Energías Renovables.
·Educación y capacitación: cursos (que los podría organizar el COPAIPA) de instaladores de estas tecnologías.
·Normalización: caracterización de los equipos a fabricar/ instalar.
·Ley Provincial de Balance Neto. Esta exposición estará a cargo de Jorge Giubergia, Jefe del Programa de Energía Eléctrica de la Provincia de Salta.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir