Créditos a tasa cero para proyectos juveniles

07/05/2015

Hoy se presentará el programa “Aprendiendo a Emprender”, por el que se otorgan créditos de honor de hasta 100 mil pesos, a tasa cero. Está destinado a jóvenes de 18 a 35 años que necesiten financiamiento para sus emprendimientos. La presentación tendrá lugar a las 18 en la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en España 339.

La titular de la Subsecretaria de Desarrollo y Cooperación de la Municipalidad, Lucia López manifestó por Aries que se trata de una iniciativa conjunta entre los gobiernos nacional, provincial y municipal.

“La idea es poder generar curiosidad en los jóvenes para que creen proyectos y se animen a emprender” dijo la funcionaria.

Este nuevo programa se enmarca en el concurso “Capital Semilla” impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación, que ofrece financiamiento para emprendimientos productivos. Se trata de préstamos de honor hasta 100 mil pesos a tasa cero, que se pagan en cinco años.

Lucia López explicó que los proyectos son elegidos por un jurado y el monto del crédito depende de la categoría en la cual está encuadrado el proyecto.

La apertura de la convocatoria para la recepción de proyectos del NOA será el 1 de julio y los interesados podrán presentar sus proyectos vía online en el plazo de 20 días.

La presentación de proyectos se realiza a través del sistema informático de carga en http://www.industria.gob.ar/.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir