Salta Basket definirá el pase a la final el sábado en el DELMI

06/05/2015

Salta Basket perdió 87 a 80 frente a Rosario del Tala y de esa manera el sábado que viene habrá un quinto y último partido en el Estadio Delmi de la capital. El ganador pasará a la final de la Región Norte del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) donde espera Parque Sur de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los salteños tendrán que dejar atrás el paso por Entre Ríos lo antes posible, donde perdieron el tercer y cuarto juego (83-72 y 87-80), para mirar el objetivo inmediato. Su paso por la provincia insular dejó muchos errores para corregir, una actuación como no habían tenido a lo largo del certamen federal. Entre los factores negativos que condujeron a las derrotas trasciende la gran cantidad de pelotas perdidas (14 y 16 en el tercer y cuarto partido respectivamente). Además de la presión que ejerció en todo momento el público que copó la cancha en los dos partidos. Presión extra para los jueces encargados de impartir justicia.

El choque del sábado en el Delmi será una final anticipada para salteños y entrerrianos. Nada tendrá que ver con los dos primeros partidos de la serie de Semifinal, donde Salta Basket terminó casi floreándose al son de su gente.

Los entrerrianos llegarán agrandados y con la confianza de haber igualado una serie adversa (estaban 0-2). Más allá de cualquier especulación el Equipo Único, los Infernales de Salta, cuentan con el material humano suficiente para seguir soñando con la final de la Región Norte, y con dar un pasito más al tan anhelado TNA.
“Tuvimos muchos y casi los mismos errores del partido pasado. Ahora tenemos la última oportunidad en nuestra casa, en Salta capital. Ojalá y es un deseo de todo el plantel que la gente cope el Delmi para darnos ese apoyo que la gente del Tala les dio a ellos hoy (por anoche). Lo vamos a necesitar y sabemos que los salteños nos van a apoyar”, apuntó luego de la derrota Maximiliano Torino, uno de los ala pivote del equipo.

La síntesis

Atletico Rosario del Tala (87): L. Gerez (17), M. Ghirardi (7), S. Puñet (10), M. Hauscarriague (26) y F. Aldama (2) FI. S. Godoy (4), A. Manera Desortes (3), G. Souto (4), I. Monti (14) y F. Dening (0). DT: M. Rubio.

Salta Basket (80): G. García (5), E. Correa (24), M. Luna (6), F. Parada (6) y E. Freeman (16) FI. F. Cortes (0), L. Villalba (0), C. Linares (0), A. Ganami (10), A. Alvarez (0) y M. Torino (13). DT: R. De Cecco.

Parciales: 1C ART 15-17 SB, 2C 25-19 (40-36), 3C 19-19 (59-55) y 4C 28-25 (87-80).
Árbitros: D. Rodríguez y F. Boelaert.
Estadio: Atlético Rosario del Tala (Entre Ríos).

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir