La Provincia difunde temas de relevancia ambiental en Ferinoa 2015

06/05/2015

Los asistentes a la exposición pueden interiorizarse de las tareas que realizan los guardaparques, protección de animales silvestres, reservas provinciales y valores socio-ambientales. El jueves 7, a las 10, se dictará una charla sobre Ecosello a emprendedores locales.

En el marco de FERINOA 2015 el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, difunde diversos temas de relevancia ambiental entre los asistentes a la feria internacional.

Integrantes de los programas Guardaparques, Biodiversidad y Educación y Capacitación Ambiental de la Secretaría de Ambiente, se encuentran en el sector denominado 100% Salta y hacen entrega de material didáctico para concientizar a la ciudadanía e involucrarlos en el cuidado de la naturaleza.

Entre los diversos temas que se difunden se destacan las bellezas y riquezas naturales de las reservas provinciales, actividades que realizan los guardaparques, recomendaciones para evitar y denunciar la venta o cautiverio de animales silvestres y para los más chicos, material para valorar los espacios protegidos junto a su diversidad biológica y cultural.

Ecosello

El jueves 7, a las 10, la Secretaría de Ambiente dictará una charla sobre “Certificación Ambiental Ecosello - Gestión Salteña Ecoeficiente”. El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones.

Integrantes del programa Producción Más Limpia expondrán ante emprendedores locales y con la presencia de autoridades provinciales, los requisitos y beneficios de la obtención del Ecosello y su proyección a nivel internacional como certificación compatible con el estándar ISO 14001.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir