Esta noche Salta Basket va por la clasificación a la final de la Región Norte

05/05/2015

A partir de las 21.30 de hoy la naranja saldrá volando desde las manos de algún árbitro de turno para que salteños y entrerrianos se adueñen de ella. Salta Basket buscará seguir soñando y acceder a la final de la Región Norte. En la cancha de Atlético Rosario del Tala jugarán los dirigidos por Ricardo De Cecco el cuarto partido de una serie que los favorece 2-1.

Los salteños arribaron a Entre Ríos el viernes pasado. El domingo perdieron en el tercer choque frente al equipo del Tala por 83 a 72, en un encuentro donde los Infernales cometieron demasiados errores y el rival los aprovechó. Los parciales fueron: 1C 29-22, 2C 11-14 (40-36), 3C 25-18 (65-54) y 4C 18-18 (83-72). El goleador del juego fue Gerez, el ala pivote entrerriano que tuvo una noche inmejorable. En Salta el máximo anotador con 18 puntos fue, cuando no, Eric Freeman.

En el reducto visitante Salta Basket deberá corregir los yerros cometidos en la jornada dominguera y proponer el básquet que lo llevó a ser líder de la Conferencia NOA con un invicto de 17 partidos y uno de los máximos candidatos a obtener una de las cuatro plazas que ofrece la tercera categoría del básquet nacional al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). La parada es difícil pero los salteños saben de ganar fuera de casa. En más de una oportunidad regresaron a la tierra de Güemes con la batalla ganada.

Los quintetos que arrancarán desde el minuto cero podrían ser, en el local: Sebastián Puñet (base), Martín Ghirardi (escolta), Isaac Monti (alero), Federico Aldama (ala pivote) y Leandro Gerez (ala pivote). En Salta Basket ingresarían: Gastón García (base), Emiliano Correa (escolta), Manuel Luna (alero), Federico Parada (ala pivote) y Eric Freeman (pivote). Los encargados de dirigir el juego de esta noche en la cancha del Tala serán Gonzalo Ponce (1er Juez) y Federico Boelaert (2do Juez).

En el caso de ganar Salta Basket seguirá su camino de ensueños rumbo a la final de la Región Norte, allí esperará al ganador de la otra llave que disputan Parque Sur (2) y Regatas Uruguay (1), choque que también comenzará esta noche a partir de las 21.30. Caso contrario, si los salteños no logran el regreso triunfal desde Entre Ríos la serie se alargará a un quinto y último partido que se disputará el sábado que viene en el Estadio Ciudad de Salta (Delmi) a las 21.

El partido de esta noche entre los Infernales y el equipo entrerriano será transmitido en vivo para toda la provincia por distintos medios: Canal 9 de aire TV, Canal 4 Cable Express con los periodistas Carlos Vidal González y Santiago Tangona para “Basquet en Vivo” y transmisión radial por Radio 10 Salta FM 101.5, entre otros medios. El apoyo de una provincia atrás de un sueño, el que los Infernales tratarán de seguir alimentando esta noche desde las 21.30.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir