Talleres de Orientación Vocacional para jóvenes en Muestra Educativa

04/05/2015

Talleres de orientación vocacional y stands informativos, entre otras actividades, serán disfrutados hasta mañana por unos 20.000 jóvenes salteños en la cuarta edición de la muestra educativa "Expo Futuro", que reúne ofertas de educación superior en los sistemas de educación privada y pública.

"Hace unos años encaramos el fuerte desafío de tratar de incluir a todos en el sistema educativo. Hemos crecido mucho en la matrícula de los niveles primario y secundario pero había un enorme desajuste entre el fin de la secundaria y el inicio de la educación terciaria y universitaria", expresó hoy el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El mandatario encabezó hoy el acto de apertura de Expo que se realiza en los salones del Centro de Convenciones de Limache, en la zona sur de la ciudad de Salta,

Urtubey aseguró que en las conversaciones que mantienen con las universidades y decidimos hacer esta muestra. Esta ya es la cuarta edición. Buscamos que los alumnos vean qué pueden estudiar, y brindarles distintas ofertas para que sepan qué hacer".

Junto a Urtubey estuvieron los ministros de Educación y Trabajo de la provincia, Roberto Dib Ashur y Eduardo Costello, respectivamente; el vicegobernador Andrés Zottos; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros; autoridades de la Universidad Católica de Salta y legisladores nacionales, entre otros.

La organización de Expo Futuro está a cargo de la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta, en forma coordinada con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

En esta ocasión participan, entre otros organismos, las universidades de San Andrés, Nacional de Tucumán, Empresarial Siglo 21, y Armada Nacional, y Enseña por Argentina, para mostrar la oferta de carreras.

Además, exponen en esta expo los institutos de Educación Superior, los Institutos de Idiomas y de Formación Profesional, el Ministerio de Cultura y Turismo y empresas estudiantiles, entre otros.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir