Nueva edición de la Fiesta de la Cultura Nativa

04/05/2015

Jorge Rojas realizará una conferencia de prensa en donde se anunciará la 7° Fiesta de la Cultura Nativa, este martes 5 de Mayo a las 12:00 hs en la Casa de la Cultura de Salta (Caseros 460). La misma también contará con la presencia especial de los integrantes de Los Tekis y del Gobernador de la Provincia de Salta, el Dr. Juan Manuel Urtubey.

La 7° Edición de La Fiesta de la Cultura Nativa organizada por el cantautor Jorge Rojas empezó a gestarse, la misma se realizará del 18 al 24 de Mayo en la Comunidad "Pozo El Bravo", a unos 185 kilómetros de distancia de la Ciudad de Tartagal. Un encuentro de Integración Latinoamericana que intenta proyectar y dar a conocer la cultura del Chaco Salteño, su gente y su modo de vida.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, se destacan:
Jornadas solidarias de Salud y Educación
Torneos Deportivos
Muestra de Artesanías
Expo Ganadera
Certamen Gran Chaqueño
Competencia Palo Labrado
Competencia Corte de Palo
Carreras Cuadreras, entre otras.

El Sábado 23 y Domingo 24 de Mayo habrá un Gran Festival de Música y Canto con las actuaciones de: Los Rojas, Los Tekis, Dalmiro Cuellar, Coco Gómez, Pastor Juárez, 4 Rumbos, Pancho y Fermín Pereyra, Alma Chaqueña, La Clave, como así también de; Matacos, Las 4 Cuerdas, Carlos Malo, Efraín Colombo, Jesús Maldonado, Javier Helguero, Agua Viva, Los Aranditas, Marisol Otazo, Los Núñez y Vicente Mora.

Durante la conferencia de prensa, que se realizará el martes 5 de mayo en la Casa de la Cultura de Salta, se hará entrega de los discos que grabaron de forma profesional los ganadores "Fermín Pereyra" y "Javier Helguero" del certamen "Violín Mayor", que se llevó a cabo en la última edición de la Fiesta de la Cultura Nativa, lo que significó un importante rescate y valorización de la música regional.

Se invita a la comunidad a ser parte de una "Fiesta Diferente", solidaria y de integración, para que vivan una experiencia inolvidable en uno de los lugares más necesitados de la Argentina, donde las comunidades aborígenes se mezclan con los cantores, bailarines, artesanos y público de todas las regiones de Argentina y países limítrofes como Paraguay y Bolivia.

Por más información: www.fiestaculturanativa.com.ar

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir