Disertarán hoy en Salta sobre la prevención del abuso sexual en menores

04/05/2015

La charla estará a cargo de dos valiosas figuras; el sacerdote jesuita Marcelo Gidi y la actual coordinadora Nacional del Consejo de Prevención de Abusos y Acompañamiento a Víctimas de Chile, Pilar Ramírez Rodríguez.

Organizado por el Arzobispado de Salta y el Instituto para la Familia y la Vida de la UCASAL y apoyados por el Colegio Belgrano, visitarán Salta el sacerdote chileno Marcelo Gidi, Dr. en Derecho Canónigo por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Pilar Ramírez Rodríguez, actualmente Coordinadora Nacional Consejo Prevención Abusos y Acompañamiento a Víctimas del vecino país.

Ambos especialistas internacionales en Prevención del Abuso Sexual en menores, llegan a nuestra provincia para llevar adelante una interesante charla denominada: “Alianza Familia – Escuela – en la Cultura de la Prevención del abuso sexual”.

La cita es en el Salón de Actos del colegio Belgrano, hoy 4 de mayo de 20:00 a 21:30 hs. y está destinada a padres y docentes de la comunidad Belgrariana.

Como parte de esta visita, y a manera de enriquecerse en conocimientos al tratarse de figuras tan valiosas, a lo largo de una semana se realizará una capacitación para sacerdotes, directivos y representantes legales de colegios católicos sobre esta temática.

Marcelo Elias Gidi Thumala

Grado Académico, Doctor, Pontificia Universitas Gregoriana, Italia, Derecho Canónico. Profesor Agregado, Facultad de Teología.
Dictó cursos y charlas en diferentes partes del mundo, escribió una gran variedad de artículos y libros. Participó en eventos científicos, humanistas y artísticos. Formó parte de congresos, talleres y encuentros de diversas índoles.

Pilar Ramírez Rodríguez

Egresada de Derecho Universidad de Chile, Diplomada en Intervención en Abuso Sexual Pontificia Universidad Católica, Diplomada en Intervención Familiar Pontificia Universidad Católica. Directora del Programa Especializado en Reparación de Maltrato Grave y Abuso Sexual PRM AYUN, Curicó, Diócesis (Talca 1999-2014). Directora de la Comisión Nacional de Pastoral Social de Infancia Vulnerada de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), 2009-2014. Miembro Equipo Apoyo Comisión Pastoral Infancia en Riesgo, Depto Justicia y Paz, CELAM, 2009-2011. Miembro del Consejo Nacional de Prevención de Abusos a Menores y Acompañamiento a Víctimas CECH, 2011 a la fecha. Coordinadora de la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos a Menores y Acompañamiento a Víctimas (Diócesis de Talca), 2011-2014. Actualmente Coordinadora Nacional Consejo Prevención Abusos y Acompañamiento a Víctimas, Conferencia Episcopal de Chile -CECH.

Ha trabajado en temas de infancia y familia desde hace 20 años. Ha realizado charlas y conferencias sobre la temática del abuso sexual y abuso sexual en la Iglesia, destinadas a sacerdotes, obispos, congregaciones religiosas, instituciones educacionales y otras.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir