Finalizó el 34° Concurso Nacional de Caballo Peruano de Paso

03/05/2015

La ceremonia de clausura de esta edición fue presidida por el Gobernador y se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural Salteña y convocó a mas de 3 mil personas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde el acto de cierre del 34º Concurso Nacional de Caballo Peruano de Paso. La ceremonia se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural Salteña y convocó a mas de 3 mil personas, que disfrutaron de las características particulares de este tipo de equino.

Participaron criadores de ocho provincias argentinas y de países como Guatemala, Perú, Bolivia y Paraguay. Durante la competencia no faltó la tradicional barrida con los ejemplares premiados, la actuación de la banda de música del Regimiento de Caballería N° 5 y la escuadra de las amazonas “Estirpe Salteña”, grupo que presentó el desplazamiento que las consagró en los festivales de folclore y doma más populares del país.

Fueron más de 400 ejemplares inscriptos, además se desarrolló una muestra con decenas de puestos de comercialización y exposición de productos de campo y artesanía local.

El presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Leopoldo Van Cauwlaert dijo que este año se superó la cantidad de animales inscriptos, superando los 325 de años anteriores con 443 ejemplares en 2015. "Realmente es destacable tener este tipo de acontecimientos en el norte argentino, porque forman parte de nuestra vida cultural y nos exhibimos en el país entero".

Estuvieron presentes el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera, la cónsul de Perú en Salta, Rosa Elena Reyes Ramos y el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión.

Concurso Nacional

El Concurso nacional de Caballos Peruanos de Paso es el más importante acontecimiento de la raza a nivel nacional, por la cantidad y calidad de ejemplares participantes. Se desarrolla tradicionalmente en la ciudad de Salta, con la participación de criadores de todo el país y de delegaciones de Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, entre otros países.

La raza peruano de paso representa una tradición histórica y cultural para todo el Alto Perú y de allí deviene la afición a la raza, movimiento que crece todos los años.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir