El miércoles 6 se honrará a Güemes en el Parque del Bicentenario con un festival de música y danza

03/05/2015

Jorge Rojas, Los Izquierdos de la Cueva, la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folclórico provincial formarán parte del festival “Salta honra a Güemes” que se desarrollará a partir de las 20.

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Gobernación del General Martín Miguel de Güemes, se realizará el miércoles 6 de mayo a partir de las 20 en el Parque del Bicentenario el Festival folclórico denominado “Salta honra a Güemes”.

El espectáculo musical contará con la presencia del dúo Los Izquierdos de la Cueva, quienes presentarán sus mejores canciones. Tony Izquierdo y Daniel Cuevas tendrán a su cargo la apertura del festival en una velada que convoca a los fanáticos de la música folclórica.

También se realizará la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección del maestro Jorge Lehz, en lo que marcará la primera presentación de esta distinguida agrupación en el predio del Parque del Bicentenario, todo un lujo para este lugar inaugurado el 12 de marzo último.

El ballet folclórico de la Provincia, que dirige el maestro y coreógrafo Lito Luna también se presentará en este homenaje a Güemes, con variedad de cuadros coreográficos y danzas alusivas a la fecha.

El cierre del festival estará cargo del consagrado cantante Jorge Rojas, quien interpretará el Himno Nacional Argentino, como corolario de esta velada de música y danza en el Parque del Bicentenario en la que se honrará la memoria del Héroe Gaucho. La entrada, como siempre será libre y gratuita.

Cocina en vivo

La grabación del programa “La hora de la cocina”, que se emite por el canal 10 -de aire- se concretará este miércoles a las 15. El espacio conducido por el chef salteño Carlos Reynaga tenía previsto realizar su programa la semana pasada en uno de los sectores de parque, pero la lluvia y las bajas temperaturas obligaron a su postergación. Se invita a quienes concurren a diario al Parque del Bicentenario a sumarse a la propuesta gastronómica del chef salteño.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir