Promoción de la Danza

29/04/2015

Gonzalo Quilodrán acordó una agenda de trabajo para promover la actividad de la danza, desde su profesionalización al apoyo en la formulación de políticas públicas que puedan dar sostén a este arte.

En el día Internacional de la Danza, 29 de abril, el candidato a diputado por la lista 200, Gonzalo Quilodrán, se reunió con referentes de la danza local para conocer los aspectos relativos a la Ley Nacional de Danza, un proyecto que es promovido por los y las artistas en toda Argentina.

“Estoy interesado en el desarrollo de la cultura y el arte, y por eso me interioricé a través de Alma Canobbio de los puntos más importantes de la ley” subrayó el candidato a diputado.

Según acordaron, la ley es un paso imprescindible para la profesionalización de este rubro del arte y necesita del amplio apoyo de distintos sectores de la sociedad para que pueda promulgarse. Una vez que esto suceda, debe ser adherida desde cada una de las provincias.

“La actividad de la danza reclama de una fuerte promoción porque es una actividad artística que va más allá de su enseñanza y para que pueda haber espectáculos y mayor desarrollo, e inclusive que pueda extenderse a los barrios, coincido en que debe haber más apoyo a los y las bailarinas, la existencia de fondos específicos -como lo tiene el teatro con el Instituyo Nacional del Teatro-, y otros estímulos” expresó Quilodrán.

El Día Internacional de la Danza fue declarado por UNESCO el 29 de Abril porque fue el día del nacimiento de Jean-Georges Noverre (de 1727), quien estableció los cánones de codificación de la danza clásica.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir