Nuevamente Salta será protagonista destacada en el Dakar 2016

29/04/2015

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó la presentación de la edición 2016 del Rally Dakar, la octava vez que tendrá como escenario Sudamérica. Del acto que se llevó a cabo en el complejo Costa Salguero participó el gobernador Juan Manuel Urtubey. El día de descanso será en Salta, y producirá un gran impacto económico por la cantidad de visitantes que llegarán a la provincia y una promoción a todo el mundo a través de la televisión.

La presentación de la edición 2016 estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne. También formó parte del acto el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

El gobernador Urtubey destacó el hecho de anunciar una competencia que se realizará luego de un cambio de autoridades nacionales. “Esto demuestra que estamos logrando continuidad en las políticas públicas y para nosotros es muy importante porque todos saben el valor que tiene el turismo para mi provincia”, agregó.

La próxima edición comenzará en Lima (Perú), donde el 1 y 2 de enero de 2016 se harán las verificaciones técnicas y administrativas y el 3 del mismo mes la largada. El trayecto de la competencia seguirá por Bolivia para ingresar desde el vecino país a Argentina. El 10 de enero será el día de descanso en Salta y finalizará en Rosario de Santa Fe.

Esta edición 2016 será la trigésima octava del Rally Dakar y la octava en Sudamérica. Tendrá una extensión de 8.500 kilómetros, que estarán divididos en 14 etapas, tres de las cuales se llevarán adelante en Perú, cinco en Bolivia y seis en Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=QIXKllkJso4

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir