Propuestas para todos los días en el Parque del Bicentenario

28/04/2015

Diversas actividades deportivas y culturales se ofrecen a diario en el Parque del Bicentenario, un lugar creado para el esparcimiento, el encuentro en familia, la práctica de deportes y actividad al aire libre en un ambiente natural de singular belleza rodeado por cerros y quebradas

Inaugurado el 12 de marzo de 2015, el Parque del Bicentenario está ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta Capital, al lado de la Ciudad Judicial, sobre avenida Bolivia.

Se trata de un pulmón verde de 75 hectáreas que cuenta con espacio de paseo, deportes, e incluso una amplia laguna. Ocupa 11 hectáreas y está habitada por aves autóctonas del norte del país. La pesca en este sector no está permitida. Es un espejo de agua para el relax, el avistamiento de aves autóctonas y otros animales de la zona. La laguna está impermeabilizada y se encuentra en la desembocadura del camino urbano.

Cuenta con sectores o circuitos para realizar caminatas, rollers, ciclismo y trote, además de juegos saludables para mantenerse en forma, similares a los que se instalaron en plazas y paseos de la ciudad.

Para los deportistas el Parque del Bicentenario ofrece una cancha de béisbol con medidas reglamentarias, básquet, vóley y un skate park con las medidas y dificultades iguales a las de las que existen en las grandes ciudades. También canchas de fútbol con césped sintético y arcos móviles para armar canchas de fútbol reducido en diferentes sectores del parque.

El paseo urbano cuenta además con juegos didácticos inclusivos para niños

En cuanto a los servicios, el Parque del Bicentenario cuenta con baños completos para hombres, mujeres y discapacitados, con permanente servicio de limpieza a cargo del personal de mantenimiento. Incluso con dos drugstores con bebidas calientes y frías, locales que están ubicados en sectores estratégicos.

Todo el parque cuenta con cestos para residuos a lo largo de los circuitos aeróbicos.

Los fines de semana, profesores especializados en educación física ofrecen clases de aerobic y danza jazz, clases de baile, bachata, programas de gimnasia rítmica entre otras actividades físicas, debidamente controladas por personal idóneo.

En cuanto a la seguridad, se instalaron cámaras para monitorear lo que ocurre dentro del predio del parque durante las 24 horas, como así también una oficina del 911 con conexión directa a la central de Policía de Salta.

Entre los planes a futuro para el parque está previsto contar con wi-fi en todo el predio, un sistema de registro por huella digital para tener constancia de toda persona que entra y sale del parque.

Entre los eventos realizados figuran el recital y vigilia por Día de la Memoria, el lunes 23 de marzo, durante toda la tarde que culminó con un recital musical, con bandas locales y la presencia del grupo de rock nacional Los Rancheros y la murga uruguaya “Agarrate Catalina”, el recital congregó a más de 50 mil personas en el sector central de parque.

Otro evento importante realizado en el predio fue la competencia “Argentina Corre”, que convocó a mas de 1.500 atletas para participar en categorías de 3 y 10 kilómetros. Luego tuvo lugar un desfile de modas con destacadas modelos de la agencia de Leandro Rud y también del medio local, evento que fue transmitido en directo por el canal nacional de noticias C5N.

En el predio de la zona norte se realizan los fines de semana competencias de fútbol, básquet, voley, partidos de béisbol, y carreras de mountain bike, pruebas atléticas, entre otras como rollers, campeonatos de skate, patín carrera, etc.

En cuanto a otras actividades se destacan los espectáculos culturales que los fines de semana se realizan en el Parque del Bicentenario; teatro, propuestas integrales de música, danza, mimo, clown y circo, además de las que propone la Subsecretaría de Promoción Cultural, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia.

Cabe recordar que todas las actividades que se realizan en el predio, de lunes a viernes, fines de semana y feriados son totalmente gratuitas. El parque funciona todos los días de 7 a 24.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir