El Gobierno Provincial distinguió a los mejores alumnos de la provincia

28/04/2015

En un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey se entregaron 127 distinciones al mérito académico a estudiantes de toda la provincia en reconocimiento a su compromiso, esfuerzo y educación, nueve de ellos pertenecen a pueblos originarios.

distincion-mejores-alumnos-salta-abril2015-1

El reconocimiento que se brindó fue para los estudiantes de establecimientos públicos de gestión estatal o privada, que hayan concluido el nivel secundario en cualquiera de sus modalidades, eligiendo a los dos mejores promedios por municipio y a uno por cada etnia.

“Esta beca nos ayuda para ser alguien el día de mañana”, indicó Claudia Jerez del Colegio Secundario 5088 de Embarcación. También Natalia Rivero del Colegio Polimodal Rural 5160 de Angastaco destacó la ayuda de esta beca porque “Es muy bueno que el gobierno invierta en la educación, porque me incentiva a seguir estudiando, teniendo en cuenta que soy madre y es más difícil económicamente poder estudiar”.

“Hoy los jóvenes tenemos el mismo derecho a la educación, las mismas oportunidades y posibilidades para estudiar”, señaló Álvaro Yacún de Las Lajitas que estudia 4º año de la Carrera de Relaciones Internacionales.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir