El 6 de mayo encuentro de Bandas Militares

28/04/2015

El próximo miércoles 6 de mayo, los salteños disfrutarán de un encuentro de bandas militares de música, en homenaje al bicentenario de la elección de Martín Miguel de Güemes como primer gobernador autónomo de Salta. De este encuentro, que está organizado por la Municipalidad y la Provincia, participarán grupos de Salta, Jujuy y La Rioja.

De acuerdo al programa, participará la banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, del regimiento de Exploración 5 “Martín Miguel de Güemes”; la banda militar “Éxodo Jujeño”, del Regimiento 20 de Montaña con asiento en Jujuy, y la banda militar Regimiento de Infantería de Montaña 15 “General Ortiz de Ocampo”, de La Rioja. A ellas se sumarán la banda de la Policía de la Provincia de Salta y la banda del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Desde las 18, en la plaza General Güemes (frente a la Legislatura); la plaza Belgrano (esquina de Belgrano y Balcarce); la plaza Francia del parque San Martín (Buenos Aires esquina San Martín); el antiteatro de Parque San Martín y la Glorieta de plaza 9 de Julio, las diferentes bandas se congregarán y marcharán tocando por las calles del centro, para luego reunirse en la plaza 9 de Julio, en donde será el encuentro central, a las 19.

Ese día, a las 20, comenzará el acto oficial en conmemoración del bicentenario de la elección del coronel Martín Miguel de Güemes como primer gobernador autónomo de Salta. Por estas horas, en la Cámara de Senadores de la Provincia se debatirá mañana si se declara feriado provincial el 6 de mayo. Esta iniciativa ya tiene media sanción de Diputados.

Para finalizar la jornada, las academias de baile “Recuerdo salteño”, “Retumbo”, “Supay malambo” y “Kuyay Pacha”, interpretarán danzas tradicionales argentinas, en calle Caseros. Los bailarines danzarán al ritmo de la música interpretada por las bandas. Después de 100 años, la campana del Cabildo Histórico sonará para ponerle el broche de oro a este festival.

Más sobre: Musica.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir