Un Juez autoriza a padre con régimen de visitas a comunicarse con su hijo en forma virtual

25/04/2015

El juez de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 6 de Salta, Daniel Canavoso, resolvió mantener el régimen de visitas que se le había otorgado a un padre que reside fuera de la provincia por cuestiones laborales, pero además complementó la medida disponiendo "la comunicación virtual con su hijo al menos una vez por semana".

Fuentes del Poder Judicial de Salta informaron hoy que la comunicación entre padre e hijo podrá realizarse a través de computadoras, teléfonos móviles o cualquier otro medio de comunicación electrónica audiovisual, "al menos una vez por semana y en días y horarios prudentes".
La resolución exhorta a las partes a "prestar toda la colaboración posible en su cumplimiento, en resguardo del superior interés del hijo de ambos".

El magistrado consideró que el contacto virtual es una recurso válido para "mitigar la distancia física", y dispuso que el niño acceda a él "sea donde fuera el lugar en que se encuentre trabajando" su padre.

El juez estableció que se mantenga el régimen provisorio de comunicación que se había fijado antes a favor del demandante, consistente en permanecer en el domicilio de su ex pareja con su hijo tres horas al día, mientras dure su permanencia en esta ciudad.

El juez resolvió de esta manera la demanda planteada por el padre, para que se establezca un régimen de comunicación con su hijo de tres años,

El padre del niño argumentó en la audiencia que por su profesión -militar-, le es difícil determinar cuándo podrá trasladarse a Salta para comunicarse con su hijo, y que actualmente reside en otra provincia.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir