En Tartagal operarán gratuitamente a 150 personas con cataratas

24/04/2015

El Ministerio de Salud de la Nación organizará operaciones gratuitas de cataratas a 150 personas de la ciudad salteña de Tartagal como corolario de una campaña de detección y tratamiento que la cartera sanitaria nacional puso en marcha en febrero pasado.

Las intervenciones se realizarán mañana y el sábado en el Hospital Policlínico General Juan Domingo Perón y a los pacientes se les brindará además un seguimiento profesional a través control postquirúrgico, informó la cartera sanitaria.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del fortalecimiento de las políticas desarrolladas por la cartera sanitaria nacional para facilitar el acceso universal a la salud ocular a todas las personas sin cobertura o con dificultades para recibir atención oftalmológica y facilitar así un mejoramiento en la calidad de vida.
La experiencia desarrollada en Tartagal comenzó en febrero pasado con una pesquisa sobre la población afectada por catarata.

Esta enfermedad es causada por la opacidad del cristalino del ojo que reduce la agudeza visual, provoca visión borrosa, encandilamiento, fotofobia (molestia y rechazo a la luz) y dificultad de la visión nocturna
Además, se capacitaron a 150 agentes sanitarios y líderes comunitarios de Tartagal mientras se llevaban a cabo las pesquisas para detectar esas enfermedades de la visión en diversos puntos de la ciudad.

Desde mediados de marzo pasado se establecieron dos consultorios oftalmológicos totalmente equipados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) norte de la ciudad, donde se realizaron jornadas de atención a razón de unas 408 personas por día con turnos preasignados, donde se confirmaron los diagnósticos a tratar.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir