Se expondrá el PIDUA II a diferentes partidos políticos

23/04/2015

La Municipalidad expondrá el PIDUA II a miembros de diferentes partidos políticos
La segunda etapa del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental será explicada a todos los candidatos e integrantes de las distintas fuerzas políticas que conviven en la ciudad. La cita es hoy, a partir de las 18.30, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240).

Con la presencia de la secretaria de la Unidad de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Fanny Velarde junto a su equipo de trabajo, mañana se realizará una reunión a los fines de informar a los diferentes partidos, frentes y fuerzas políticas salteñas un resumen del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA II).

Durante el encuentro, al que fueron invitados todos los afiliados a los partidos políticos, y especialmente aquellos candidatos que aspiran a cargos electivos en las próximas elecciones , se dará a conocer un resumen del trabajo elaborado por un grupo de técnicos y profesionales expertos a lo largo de 3 años y que desembocó en este plan integral.

En relación al plan la funcionara resaltó que “Es importante destacar que del PIDUA II es un verdadero plan estratégico para el desarrollo sustentable de la Ciudad de Salta. Esta nueva etapa plantea una visión y principios idénticos a los del Plan Original (PIDUA I), que bajan a tierra a través de un esquema de estrategias, programas, proyectos y acciones”, puntualizó Velarde.

El Plan se basa en una visión prospectiva a 20 años por delante y “no se limita al planeamiento del medio construido, sino que pretende actuar sobre los contenidos de la ciudad, para lo cual plantea proyectos de profundo contenido cultural y la puesta en valor de las identidades culturales”, finalizó la funcionaria municipal.

Durante todo el año pasado, esta planificación se puso a consideración del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (CoMDUA), el cual está compuesto por 25 representantes de distintas organizaciones relacionadas al planeamiento y urbanismo, tales como universidades, cámaras, concejales, diputados, universidades, empresas de servicios, entre otras.

De estas reuniones han surgido valiosísimos aportes, todos ellos de manera ad- honorem. El paso que sigue es de aprobación legislativa, ya que el expediente Nº 11180 SG 2015 ya se encuentra para su aprobación en el Concejo Deliberante.

El PIDUA II promueve espacios de mayor participación, y es necesario ir madurando hacia procesos más participativos. En este sentido, Fanny Velarde, destacó que “nuestra convocatoria a esta reunión no es sólo para dar a conocer algunas de las propuestas que el Plan contiene, sino también, y fundamentalmente, porque nos interesa que cada uno sea partícipe activo y se comprometa con su cumplimiento”.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir