Salta Basket se metió en las Semifinales de la Región Norte en el Torneo Federal

Una verdadera final, así se vivió el decisivo choque entre Salta Basket (3) y el Club Sanjustino (2). El estadio Delmi volvió a ser testigo de una fiesta deportiva con dos equipos que se brindaron al máximo por el espectáculo. Las más de 2.500 personas que se acercaron al estadio Delmi terminaron festejando un agónico pero transcendental triunfo por 85 a 83 ante los santafesinos. De esa forma Salta Basket accedió a las Semifinales de la Región Norte y el lunes que viene recibirá en el Delmi al Club Atlético Rosario del Tala de Entre Ríos.

Salteños y santafesinos buscaron el pasaporte a la siguiente fase y jugaron con la intensidad que el objetivo requería. Salta Basket sacó una buena ventaja cuando promediaban tres minutos para el final del primer cuarto (16-9). Sin embargo el Matador de San Justo demostró por qué llegó hasta los Cuartos de Final y siguió luchando hasta el final. En el cierre de la primera parte Salta terminó arriba por la mínima, 37 a 36.

Incertidumbre y muchos nervios deambulaban en la estratósfera del estadio Delmi. La fría noche salteña contó con una gran un gran público que llegó al polideportivo para alentar a los Infernales. Con pasajes de buen básquet pero sobre todo con la entrega de ambos equipos en el rectángulo de juego, la gente terminó aplaudiendo de pie no solo el histórico triunfo salteño sino el evento deportivo que presenció.

El excitante partido mantuvo inalterable la adrenalina en el decisivo choque. En el tercer período Eric Freeman se encargó de poner al equipo al frente durante todo el parcial y convertirse, una vez más, en la figura y goleador de los salteños (29 puntos). Solo en esos diez minutos clavó cuatro de cinco triples y en cada uno de esos bombazos hizo delirar al público.

Pese al gran momento del norteamericano de 2,05 metros de altura los santafesinos nunca bajaron los brazos. En el último cuarto el choque fue doble a doble, triple a triple. Entonces, justo en ese momento, apareció el carácter, el corazón del equipo dirigido por Ricardo De Cecco. Por momento con más corazón que cabeza.

A falta de 20 segundos para el final del partido Salta Basket ganaba por un doble (85-83). Emiliano Correa tenía la chance de estirar la ventaja con dos libres que temrinó errando. De esa forma le dio la oportunidad a los de San Justo para empatar el partido o incluso, ganar el match. Sin una de sus figuras como el base Nicolás Solari, salió por lesión cuando terminaba el encuentro, los santafesinos diagramaron una táctica donde el balón terminó abajo de la pintura. Salvador Giletto tomó el tiro del final pero esta vez no le hizo honor a su nombre.

La naranja apenas sí tocó el aro. Fue entonces cuando se sintió el estallido del estadio. No quedaba más tiempo. Salta Basket se metió en las Semifinales de la Región Norte. De esa manera el sueño del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) sigue intacto.

El próximo compromiso federal para los salteños será frente al Club Atlético Rosario del Tala de Entre Ríos. El primer partido de la serie, al mejor de cinco encuentros, se disputará el lunes 27 a las 22 en el estadio Delmi. Una nueva historia se acerca en el Torneo Federal de Básquetbol.

Síntesis

Salta Basket (85): G. García (4), E. Correa (8), M. Luna (6), F. Parada (14) y E. Freeman (29) FI. F. Cortés (-), L. Villalba (-), C. Linares (3), A. Ganami (9), A. Álvarez (1) y M. Torino (11). DT: R. De Cecco.

Sanjustino (SF) (76): N. Solari (17), E. Arévalo (2), L. Calvelli (16), S. Giletto (0) y L. Furlan (8) FI. D. Lorio (15), J. Cansina (12), G. Delbon (0), L. Reatti (0), M. Galligani (0) y A. Almeida (13). DT: F. Blanc.

Parciales: 1C SB 24–16 SJ, 2C 13-20 (37-36), 3C 24-23 (61-59) y 4C 24-24 (85-83).
Árbitros: Cristóbal Gauna y Nicolás D’Anna.
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta capital).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: