Quilodrán: "El Hospital Papa Francisco le cambió la calidad de vida a miles de salteños"

23/04/2015

En el marco de una visita realizada al Hospital Papa Francisco, ubicado en la zona sudeste de la ciudad, en el barrio Solidaridad, Gonzalo Quilodrán, candidato a Diputado Provincial se reunió con su director, Dr. Daniel Romero, con quien se interiorizó de la atención que el mencionado nosocomio brinda a miles de salteños diariamente.

En la oportunidad, Quilodrán también recorrió las instalaciones junto a su director y al Presidente del Partido Memoria y Movilización, Dr. Martín Ávila, con quien se interiorizaron de las prestaciones que el hospital brinda cotidianamente y aprovecharon el momento para charlar con vecinos que ocasionalmente se encontraban en el lugar.

“Después de visitar y saber que trabajan en el lugar más de 350 personas, entre médicos, enfermeros y administrativos, que se atienden entre 1500 y 2000 nacimientos anualmente, que se realizan aproximadamente 1200 cirugías con aparatología de primer nivel, que cuenta con 88 camas para internación entre las que se cuenta una sala de terapia intensiva que sería envidia de cualquier sanatorio privado, todas las habitaciones con aire acondicionado, sillones odontológicos que cualquier odontólogo quisiera tener, no me caben dudas que quien critica los servicios del hospital lo hace por desconocimiento o intencionalidad política” sostuvo Quilodrán.

Por su parte, el gerente del nosocomio explicó que el Hospital Papa Francisco es un hospital de tercer nivel en cuanto a su complejidad, además de ser la cabecera del área operativa 55 que también cuenta con 10 centros de salud, entre los que se destacan los de los barrios Solidaridad, Santa Cecilia, Provipo, Lavalle, La Isla, Sanidad y San Ignacio.

Luego de la reunión, Gonzalo Quilodrán sostuvo que "La decisión del gobernador Urtubey al construir este hospital fue fortalecer el sistema de salud pública, y uno de los objetivos que aún falta cumplir y para lo cual trabajaremos es la mejora de la coordinación entre los centros de salud primaria con los hospitales de la ciudad para seguir mejorando la calidad y agilidad en la atención de cada salteño en la salud pública".

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir