El programa “Amigo Responsable” vuelve esta noche a la Balcarce

23/04/2015

La iniciativa que lleva adelante el área municipal de la Juventud, tendrá lugar esta noche en el corredor de calle Balcarce. Allí se realizará la entrega de pulseras a los conductores y jóvenes que se comprometen a no ingerir alcohol y trasladar a sus amigos de forma segura a sus casas. Además, se repartirán folletos informativos.

Más jóvenes se suman al programa “Amigo Responsable”, que retoma sus actividades este fin de semana en el corredor de la calle Balcarce, tal como lo viene haciendo todos los viernes y sábados. La iniciativa, a cargo de la Dirección municipal de la Juventud, tiene como propósito generar conciencia en los jóvenes a fin de que eviten tomar bebidas alcohólicas si van a conducir.

Durante la jornada, que dará inicio a partir de las 00, en la intersección de Balcarce y Ameghino, el equipo de trabajo municipal repartirá folletos informativos sobre el programa, además de pulseras a los conductores y jóvenes que se comprometen a no ingerir alcohol y trasladar a sus amigos de forma segura a sus casas.

Cabe destacar que “Amigo Responsable” es una iniciativa que desde su puesta en marcha ha tenido una auspiciosa recepción por parte de los jóvenes. En promedio se colocan 25 pulseras identificatorias por noche, y son alrededor de 15 los locales nocturnos que ya adhirieron a la iniciativa.

Mariam Farfán, responsable del área de la Juventud de la Municipalidad, destacó el compromiso de los jóvenes que forman parte y colaboran con el programa, así como de aquellos que se acercan a informarse y a colocarse las pulseras voluntariamente.

A través de esta campaña se invita a un grupo de amigos que se moviliza en auto a que seleccionen a uno para que sea el conductor responsable. Esta persona se compromete a no ingerir alcohol y trasladar a sus amigos de forma segura a sus casas. Al joven elegido como “Amigo Responsable” se le coloca una pulsera o brazalete de identificación. En tanto, en el local nocturno se le proveen bebidas sin alcohol de forma gratuita. A la salida se le realiza un test de alcoholemia.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir