El conferencista Hugo Scolnik en la UPAP

En el marco del ciclo de conferencias de la Universidad Provincial de Administración pública, el próximo 11 de mayo se presentara en el Centro cultural América el celebre Doctor en matemáticas Hugo Scolnik, así lo informo el Rector Organizador de la UPAP Roberto Robino.

De esta manera se continua desde la casa de altos estudios con el ciclo de conferencia del 2015, manteniendo los lineamientos del Rector Organizador en planificar charlas y encuentros destinados a perfeccionar la instrucción del personal de la administración pública y publico en general.

Hugo D. Scolnik
Premio Konex de Platino 2003: Ingeniería Electrónica, Comunicación e Informática
Secretario General del Jurado Premios Konex 2013: Ciencia y Tecnología
Jurado Premios Konex 2007: Comunicación – Periodismo

Nació el 20/06/1941. Licenciado en Ciencias Matemáticas (UBA, 1964) y Doctor en Matemática por la Universidad de Zurich (1970). Investiga sobre criptografía, robótica, optimización no lineal, modelos matemáticos y métodos numéricos. Referee y miembro del Editorial Board de diversas publicaciones internacionales. Consolidó el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas UBA, que creó en 1985 a través de la formación de jóvenes investigadores.

Publicó 45 trabajos sobre modelos matemáticos, inteligencia artificial, teoría de autómatas, análisis numérico y aplicaciones a la Economía y Sociología. Dirigió 65 tesis de Licenciatura en Computación y Matemática Aplicada y 3 tesis de doctorado. Dictó conferencias en la UBA y en las Universidades de Alicante, Campinas, Cambridge, Chile, Columbia, CUNY, Londres (Imperial College), Minnesota, MIT, Porto Alegre, Rice, Río de Janeiro, San Pablo, Stanford, Southampton, Sussex, Tokio, Tucumán, Universidad Nacional Autónoma de México y Zurich, entre otras.

La conferencia se realizará en el Centro Cultural América sito en Mitre N° 23 a las 11 horas con posterior firma de libros, para mas información consultar www.eapsalta.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: