Anuncian exitosa colocación de Títulos de Deuda de la provincia

23/04/2015

En el marco del Programa de Emisión de Títulos de Deuda de la Provincia de Salta aprobado por la Ley Provincial N° 7867 por $650 millones, y creado por el Decreto Provincial N° 1.207/15, mediante la Resolución N°153/2015 el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia autorizó la emisión de Títulos de Deuda por la suma total de $250 millones, lo cuales serán destinados a financiar obras de infraestructura básica de agua potable y saneamiento.

El organizador de la transacción fue Banco Macro, quien también actuará como fiduciario de la garantía.

El pago de los Títulos de Deuda se encuentra garantizado por un fideicomiso con fines de garantía con cesión efectiva de fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos. Los Títulos de Deuda están denominados en pesos, cuentan con una gracia de capital de 15 meses hasta el primer pago de amortización y un plazo total al vencimiento de 36 meses.

Se recibieron ofertas por más de $350 millones, a través del Mercado Abierto Electrónico S.A., adjudicándose la suma de $250 millones. Los Títulos devengarán intereses a una tasa fija del 27,5% durante los primeros 9 meses y luego a una tasa variable equivalente a Badlar más un margen de 573 puntos básicos para el plazo restante.

El organizador de la transacción fue Banco Macro, quien también actuará como fiduciario de la garantía. Macro Securities fue el colocador de la transacción.

telam

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir