Implementan alfabetización acelerada en Rivadavia, Orán y San Martín

21/04/2015

Docentes de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín se reunirán con representantes de los institutos involucrados en el Programa Acelerado de Alfabetización Básica, que permitirá aprender a leer, escribir y contar en 30 clases, a pobladores de Tartagal, Morillo, La Unión, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Orán, Hipólito Yrigoyen, Mosconi, Embarcación, Aguaray, Salvador Mazza, Pichanal y Colonia Santa Rosa.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio de Swiss Medical, España 943, a las 8,30. La actividad forma parte de las acciones coordinadas entre los ministerios de la Primera Infancia, Educación, Salud y Derechos Humanos.

Durante la jornada los docentes encargados de alfabetizar en el corto plazo se interiorizarán de la propuesta, identificando los objetivos y las acciones a desarrollar. El temario comprende: Descripción de las acciones y responsables del dispositivo a cargo de Alfonsina Barraza y Sonia Trigo; Caracterización del Programa Encuentro por Adolfo Montenegro y Ale Garzón, Presentación de los contenidos a incorporar por el equipo de Salud y Educación Sexual Integral dictadas por Susana Agüero, Luis Arias y Elisa Espeche y Presentación de fundamentos de la enseñanza de la Matemática en adultos, a cargo de Blanca Formeliano.

Los docentes formarán grupos de trabajo para la organización de este dispositivo de aprendizaje acelerado, identificación de responsables, planificación de tareas y confección del cronograma de acciones para proceder en lo inmediato a la alfabetización de la población originaria. Esto les facilitará la integración a la vida social en comunidad en aspectos formales sencillos, como utilizar un cajero, contar bonos de ayuda alimentaria al tiempo de propender su independencia como individuos para no depender de otra persona para su manejo cotidiano.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir