Hasta el sábado se realiza en Salta el Séptimo Encuentro Arte 15

21/04/2015

En la apertura se destacó la importancia de la cultura de los pueblos, que nutre la identidad de la región. El ministro Roberto Dib Ashur detalló las acciones que desarrolla el área a su cargo.

Hasta el sábado 25 se realiza en Salta el Séptimo Encuentro Arte 15, con presentaciones de danza, teatro, música, artes visuales. El evento es organizado por los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Cultura y Turismo.

El Encuentro de Arte 15 está destinado a estudiantes, investigadores, artistas, docentes, gestores culturales y a toda persona interesada en esas temáticas. Además de presentaciones, se realizarán talleres, seminarios y cursos. La orquesta​ que funciona en el Hogar Escuela estuvo en la apertura del evento. Cabe destacar que también participó del IV Encuentro Nacional de Arte.​

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, el referente del equipo de la Coordinación Nacional de Educación Artística del Ministerio de Educación de La Nación, Gustavo Loureiro, la coordinadora de Arte,Sandra Piccolo, entre otras autoridades.

En la apertura se destacó la importancia de la cultura de los pueblos, que nutre la identidad de la región. El ministro de Educación destacó algunas de las obras que se ejecutan, como la Escuela de Música y la Tomás Cabrera. Además mencionó que en Salta contamos con 9 orquestas infanto-juveniles, que en 2014 participaron más de 8000 chicos en La Escuela Salta a Escena, resaltó las producciones de los cortos del Bicentenario, los cuales representan algunos de los logros relacionados en materia de arte

En la edición 2015 del Encuentro de Arte el eje es “Los diferentes lenguajes artísticos y los movimientos sociales producidos". Con el tratamiento de esta temática se busca impulsar el conocimiento del pluralismo cultural, indagar acerca de teorías, reflexiones y acciones en la inclusión social desde lo artístico.

El viernes 24 se realizará un espectáculo de Danza por parte del Instituto Superior de Profesorado de Arte 6004. Además el Ballet Folklórico de la Provincia “Martín Miguel de Güemes” presentará Molina Campos - Cuadro Argumental, bajo la dirección del maestro Lito Luna.

El cierre del encuentro será el sábado 25 de abril, a las 21, con el concierto de flauta a cargo del maestro Jorge de La Vega, primera flauta en la Orquesta Estable del Teatro Colón y una obra del Ballet de la Provincia. La entrada es libre y gratuita.

El programa completo de las actividades pueden consultarse en el siguiente link: http://www.edusalta.gov.ar/index.php/docman/prensa-2015/2673-programa-7mo-encuentro-de-arte/file

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir